Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los nuevos retos para los MSP en servicios de comercio electrónico

Un reciente estudio apunta cómo la pandemia de la COVID-19 ha obstaculizado los intentos de los MSP para implementar servicios de comercio electrónico, lo que ha afectado a sus negocios.

De acuerdo con el estudio “State of B2B Subscription Commerce in the New Normal” de AppDirect, los proveedores de servicios gestionados, MSP, que han querido avanzar en la implementación de iniciativas de comercio electrónico se han chocado contra un muro como consecuencia de la pandemia por de la COVID-19.

Así lo apunta casi un 97% de los encuestados para este estudio, mientras que un 83% destaca estar preocupado por su capacidad para continuar con sus planes de transformación digital. Por el contrario, dos de cada cinco encuestados, un 40%, señala haber podido acelerar sus iniciativas de comercio electrónico en los meses de pandemia.

El 44% de los MSP retrasaron o cancelaron su implementación de comercio electrónico

A pesar de estas cifras, el estudio también destaca que la industria de servicios tecnológicos puede ser una excepción. Tras examinar diferentes verticales, desde AppDirect constataron que el 44% de los proveedores de servicios gestionados retrasaron o cancelaron su implementación de comercio electrónico.

Esto se debe, en opinión de la firma, a que los MSP y otros partners del canal TI fueron los primeros en ayudar a sus clientes a adaptarse a la pandemia. Y es que, según constata el estudio, el 77% de los líderes empresariales están trabajando hacia estrategias digitales a largo plazo que ofrezcan respuestas a corto plazo a la pandemia.

El crecimiento de las suscripciones

Ante estas cifras, para AppDirect, estamos en una nueva “era del comercio por suscripción” ya que el 95% de los encuestados apunta que venden al menos una oferta basada en suscripción y, para el 67% las suscripciones suponen la mayoría de sus productos y servicios.

Esto constata la importancia que cada vez más adquieren las suscripciones a pesar de los desafíos que persisten a la hora de implementar y escalar un negocio con suscripciones digitales.

Las empresas más jóvenes y con más ingresos venden más por suscripción

Asimismo, el estudio destaca que las empresas más jóvenes y aquellas con mayores ingresos venden la mayoría o la totalidad de sus productos a través de suscripción. El 86% de estas empresas centradas en suscripciones han existido durante menos de 10 años. El 79% de ellos obtienen ingresos anuales de más de 500 millones de dólares.

Pero a pesar del movimiento generalizado hacia las suscripciones, este modelo presenta desafíos que será necesario abordar, como la complejidad de gestionar cada vez más suscripciones, o cómo conjugar este modelo con la necesidad de seguir actualizados y al día en innovación digital.

Imagen inicial | Kristopher Roller

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI