Actualidad, Canal

5 áreas a examinar para ser un MSP de éxito

msp_partners

La nueva era de los servicios tecnológicos lleva al canal de distribución a reinventarse. Los proveedores de servicios (MSP) son ya una figura evolucionada del revendedor tradicional. Tanto es así que muchos partners se están amoldando a esta nueva realidad para aprovechar la oportunidad.

Los proveedores de servicios gestionados son una figura cada día más demandada. Por un lado, las empresas buscan compañeros de negocio que les ayuden a administrar sus TI y por otro, los fabricantes ven en este tipo de partners un aliado para potenciar la nueva era de los servicios. Pero ¿dónde están las claves para nuestro éxito como MSP? Hoy nos fijamos en 5 áreas a revisar:

¿Qué necesitas para ser un MSP?

Servicios rentables

La base del negocio de los proveedores de servicios son justamente los servicios. Mantenimiento, soporte o actualizaciones son los más comunes, pero este terreno da mucho más de sí. Se puede hablar de una gestión completa de las TI con opciones de asistencia remota, sustitución de equipos o servicios de continuidad.

Podemos ser muy eficientes al ofrecer toda esta amalgama de servicios, pero también debemos equilibrar lo que nos cuesta ofrecerlos. No tiene sentido que seamos los que más servicios ofrecemos si al final del mes no sacamos la rentabilidad necesaria para mantener a flote el negocio.

Alianzas con sentido

Contar con fabricantes que nos apoyen es clave. Colaborar con ellos, certificarnos y mantener una relación constante nos garantizará ser expertos en sus soluciones.

Pero en este terreno tan competitivo no vale cualquiera. Es necesario contar con aquellos que realmente apuesten por los servicios y que tengan un modelo adaptado a las nuevas tendencias que marca el mercado y por supuesto, a nuestra estrategia y la de nuestros clientes. Sin esos parámetros será muy difícil conseguir una buena sintonía.

Seguridad, en posición preferente

Proteger el puesto de trabajo o el centro de datos debe ser una preferencia para cualquier compañía. Por extensión, también lo tienen que ser para nosotros. Ser capaz de cubrir el área de ciberseguridad es más necesario que nunca para ofrecer una experiencia completa de cliente.

Nuevos modelos

As a Service, pago por uso, cloud… todas estás palabras mezcladas o separadas suenan en la cabeza de los MSP a diario. Unos conceptos que deben bajarse a la tierra para convertirse en realidad y poder formularlos como alternativas flexibles para los clientes.

En este sentido, es más necesario que nunca ser adaptables. Movernos al son del mercado tecnológico para acompañar a los clientes en su viaje a la transformación digital.

Inversión en marketing y ventas

No nos podemos olvidar que podemos ser los mejores en nuestro nicho, pero que nadie nos conoce o no llegamos a nuestros potenciales clientes no servirá para mucho. Es por ello que el marketing y las ventas se convierten en dos áreas claves para lucir nuestro negocio como MSP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.