Actualidad, Mercados, Tecnología

Las infraestructuras de TI heredadas lastran la transformación digital

IDC Impresión Q2 2018

De acuerdo con el estudio elaborado por Lexmark e IDC Research, el mantenimiento de infraestructuras de TI heredadas se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que las empresas avancen en sus procesos de transformación digital.

Tres de cada cinco empresas que han participado en este estudio apuntan que el coste de mantenimiento de sus infraestructuras de TI heredadas les supone una carga importante a la hora de avanzar en su transformación digital. Así lo constata el informe “Next-Gen Print Infrastructure Services: Leveraging Cloud and IoT to Accelerate Your Digital Transformation Strategy”, que viene a confirmar las previsiones de IDC en lo que al creciente interés de las organizaciones por invertir en TI.

La migración a la nube es la prioridad para el 61% de las empresas

Según la consultora, el gasto en tecnologías y servicios para la transformación digital crecerá un 10,4% este año hasta alcanzar los 1,3 billones de dólares. En la misma línea, el nuevo estudio llevado a cabo por Lexmark e IDC señala que la migración a la nube de la infraestructura de TI se sitúa como la principal prioridad empresarial para el 61% de las empresas.

Afrontar nuevos retos

Sin embargo, en estos procesos de transformación, el 57% de las empresas apunta como principal obstáculo el mantenimiento de sus infraestructuras de impresión heredadas. Y es que, aunque los volúmenes de impresión han disminuido, siguen siendo fundamentales en muchos flujos de trabajo.

Por eso, es clave que se garantice la seguridad de la infraestructura y dispositivos de impresión, optimizar la carga de TI asociada a la gestión de los servidores de impresión y de los dispositivos, así como de la gestión de inventario, de la falta de visibilidad de los gastos y de la necesidad de actualizar o reemplazar el hardware de impresión tradicional.

Las empresas acusan problemas de integración de nuevas infraestructuras de TI en los sistemas existentes

Esto, unido a que casi la mitad de los encuestados señala los problemas de integración de nuevas infraestructuras de TI en los sistemas existentes, entorpece los procesos de transformación digital en las organizaciones. El estudio señala que esto ha llevado a que un 60% de las empresas haya visto incrementados sus presupuestos de transformación digital, y un 54% haya experimentado retrasos en sus proyectos.

Todo esto pone de relieve que, como apuntan desde IDC, es importante empezar a pensar en la impresión de forma más estratégica y enmarcarla en un contexto más amplio que abarque las conversaciones sobre transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI