Actualidad, Canal, Tecnología

Omada SDN: la solución cloud ideal para las redes empresariales

oficina_redes

El COVID-19 ha impuesto a marchas forzadas la transformación digital debido a la subida de consumo de Internet en los últimos tiempos. Esto está generando un gran caos en una infraestructura de red que no estaba lista para un cambio tan brusco. Para apoyar esta estrategia, TP-Link mejora las redes empresariales y facilita la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con su solución Omada SDN.

Esta solución se creó hace cuatro años para ayudar a las empresas con sus necesidades de red en un mundo cada vez más conectado e inalámbrico. Este crecimiento en el uso de redes ha ido sumado a su incremento en complejidad y como consecuencia una gestión más complicada. La demanda de velocidad y estabilidad en la red por parte de los usuarios hace que una gestión simplificada de las redes sea indispensable para un buen funcionamiento. Omada SDN es una solución empresarial altamente flexible que puede cubrir necesidades de red desde una pequeña oficina hasta un campus universitario de forma realmente segura, estable y eficiente. Lo único que cambiaría sería el número de APs y el tipo de switch a instalar, es una pura cuestión de ir incorporando equipos, su configuración será automática.

Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link España explica que:

Estas soluciones van dirigidas, sobre todo, al mundo de la empresa y Hospitality, que ofrece como atractivo una red potente y estable, también es la opción ideal para sectores como la educación y el mundo empresarial, o entornos donde sea necesaria una alta densidad de conexión».

Omada SDN es una gama de productos que conforman una solución Cloud inteligente y altamente escalable diseñada para la implementación de redes empresariales más potentes, seguras y sencillas de gestionar, todos ellos controlados a través de una plataforma de gestión centralizada.

TP-Link ha integrado puertas de enlace, switches y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software (SDN). Una red SDN tiene un sistema de software controlador en su núcleo para implementar automáticamente servicios de red y distribución de datos, esto ayuda a la implementación e implantación de servicios de red de una manera mucho más fácil y cómoda.

Omada se ha expandido con redes SDN debido a que las redes empresariales tradicionales tienen infraestructuras de red complicadas, esto lleva a que los dispositivos se tengan que configurar varias veces de uno en uno. Es muy difícil hacer una valoración del estado general en esas circunstancias, cada dispositivo se convierte en una isla desconectada de las demás. Las redes SDN solucionan este problema a través de un controlador centralizado y cuentan con múltiples funciones avanzadas ofreciendo una mayor eficiencia, más fiabilidad y mayor seguridad.

Se pueden controlar todos los productos TP-Link desde una única interfaz en la nube

Se ha implantado también una gestión de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. También proporciona redes inalámbricas rápidas y fiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como conexiones cableadas 1 GE, 2.5 GE y 10 GE para adaptarse a diversos escenarios y garantizar las velocidades de red rápidas y fluidas evitando los típicos cuellos de botella.

tplink_omada_sdn

Además, con el controlador SDN en la nube se implementan unas funciones extras como la selección dinámica de canales y el ajuste dinámico de potencia, proporcionando un rendimiento inalámbrico potente gracias a la enorme reducción de posibles interferencias Wi-Fi. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 con funciones avanzadas, como MU-MIMO, OFDMA y BSS Color, garantizan una alta capacidad de concurrencia para entornos de alta densidad. Todo esto significa que las redes inalámbricas y cableadas ya no serán una complicación en hostelería, hospitales, escuelas, tiendas y oficinas, entre otros.

Para mejorar aún más la gestión, en el controlador SDN en la nube se ha introducido también zero touch o toque cero que permite a los administradores de TI la gestión y
despliegue automático de nuevos recursos simplemente proporcionando la identificación del punto de acceso. Con tecnología basada en inteligencia artificial, TP-Link Omada SDN ayuda al personal de TI a analizar posibles problemas de red y a recibir sugerencias de optimización para mejorar la eficiencia de la red.

Más información | Omada SDN de TP-Link

Contenido realizado en colaboración con TP-Link

Artículo AnteriorSiguiente Artículo