Actualidad, Agenda, Canal, Mayoristas

MCR debate sobre el negocio del gaming

MCR_Connect

Si hay un nicho TI que está despuntando durante esta pandemia, ese es el de gaming. Los videojuegos se han convertido en una fórmula de ocio con cada día más demanda. Una tendencia que analizarán en la tertulia virtual organizada por MCR donde expertos, fabricantes y el propio mayorista analizarán las claves de este éxito y las oportunidades para el canal.

Con el título MCR Connect Gaming Live!, el webscast se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre a las 12 horas. La cita se centrará en la situación actual del mercado del gaming, analizando el confinamiento y sus consecuencias para el sector, y el futuro de cara a 2021 y más allá, en un contexto incierto pero en el que la tecnología seguirá avanzando, con la visión de una empresa de prestigio como GfK y expertos de los principales fabricantes, concretamente LG, Millenium, Razer y Samsung.

Tras la presentación inicial de los ponentes, hablará en primer lugar Elena Toribio, Business Manager de la división de Tecnología de GfK, para mostrar las principales cifras que maneja la consultora sobre el sector gaming y cómo se prevé su evolución. Tras ello comenzará la mesa de expertos. Finalmente, se desarrollará el módulo “Ecosistema actual de productos gaming”, donde se mostrarán las principales novedades en sucesivas presentaciones por parte de los diferentes expertos, para dar paso finalmente al turno de preguntas y respuestas.

“Como primer mayorista del mercado de tecnología de consumo en España, y también como mayorista de referencia en el segmento gaming, estamos explorando continuamente como llevar a nuestros clientes las últimas tendencias y tecnologías en este mercado”, señala Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes para mostrarles las nuevas oportunidades que se han abierto en este mercado del gaming”.

Durante el webinar, los ponentes analizarán la situación actual del gaming desde aparados como la evolución de la demanda desde el inicio del confinamiento o las ventas de los mayoristas, y también hablarán sobre los nichos específicos de consolas y PC –y sobre si los móviles pueden considerarse una amenaza- o los problemas actuales de stock, para terminar con una previsión para el año que está a punto de acabar.

Asimismo, se analizará la segunda ola del virus, y sobre cómo será este mercado en el futuro, analizando tendencias tecnológicas como la movilidad o la nube, para concluir con una charla distendida entre los expertos asistentes sobre el papel del canal en este mercado creciente.

Más información | MCR Connect Gaming Live!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo