Actualidad, Canal, Programas

Microsoft crece en calidad y cantidad de partners en España

microsoft_partners_surface

Si hablamos de un ecosistema de partners rico y variado, hablamos de Microsoft. La corporación cuenta, sin lugar a dudas, con el canal de distribución más grande en España con 10.300 partners. Un número que ha crecido un 15% en el último año fiscal y que supone contar con más de 27.000 profesionales formados en tecnologías de la casa. Unos compañeros de negocio con los que la corporación quiere continuar digitalizando el país.

«En los dos primeros meses de pandemia se vivió un nivel de transformación digital que preveíamos que ocurriera en dos años», declaraba Satya Nadella, CEO de Microsoft. Una afirmación que servía de introducción a Carolina Castillo, directora de empresas y partners de Microsoft Ibérica para explicar la aceleración experimentada también en España en estos meses:

Hemos visto como nuestros partners ejercitaban su músculo y exprimían su capacidad de resiliencia. Durante esta pandemia hemos trabajado en acciones conjuntas para alinear esfuerzos de manera solidaria y continuar apoyando la digitalización de las empresas».

Microsoft-Carolina-Castillo,-directora-de-Empresas-y-Partners
Imagen | Carolina Castillo, directora de empresas y partnes de Microsoft Ibérica

Entre estas iniciativas adoptadas en estos meses destacan la acción de «Todos desde casa» con la que junto a 80 partners se dio soporte gratuito para adaptarse al teletrabajo durante el confinamiento o el acceso gratuito de Microsoft Teams o Office 365. Especialmente importante, en este sentido, es el acuerdo con Teléfonica por el crearán una región de centro de datos en España aprovechando la infraestructura del operador y añadiendo los servicios de cloud inteligente de Microsoft. Esto, según subrayaba Carolina Castillo, «tiene que ser visto como una oportunidad para ampliar mercado y no para competir con el resto de nuestro canal».

Precisamente estas iniciativas han servido para impulsar la adopción de tecnologías de la corporación con el desarrollo de 7.400 soluciones por parte de los partners, casi un 50% más que hace un año. En el caso de Microsoft Teams, España se ha puesto a la cabeza en su uso con una de las tasas de crecimiento más alta del mundo consolidando así los 115 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, el gigante ha conseguido formar a 193.000 personas en sus soluciones.

Desde el puesto de trabajo hasta el Edge

«Abarcamos con nuestro portfolio desde el puesto de trabajo hasta el Edge con la infraestructura en la nube más extensa a nivel mundial», explicaba Enrique Ruíz, director de tecnología de Microsoft Ibérica para profundizar en su catálogo de soluciones. Una extensa red de soluciones donde destacan Azure y Microsoft 365 como las piedras angulares del buen ritmo llevado por los de Redmond. Unas subidas del 48% y el 38%, respectivamente.

Adicionalmente, el directivo ha apuntado que 70.000 empresas ya utilizan Microsoft Power Platform, «muchas de ellas para enseñar a sus clientes el desarrollo de proyectos de programación de una forma sencilla» o Windows 10 que «vivió con intensidad el confinamiento con incrementos de su uso del 75%».

Bajo este universo de tecnologías, los responsables de canal de Microsoft nos aseguraban que se esta viviendo una reconversión de los partners en pro de las nuevas oportunidades. «Muchos están aprovechando estos tiempos para reeducarse en las nuevas demandas que se están potenciando», puntualizaba Enrique Ruíz.

Y es que como recordaba Santiago Oller, director de desarrollo de partners de la filial Ibérica, «la tecnología sigue siendo básica para los negocios: para conocerlos mejor, para simplificar la forma de trabajar y para innnovar». Una base sobre la que continuar los negocios con soluciones de todo tipo: comercio electrónico, gestión de citas, atención al cliente, asesoramiento digital o trabajo en remoto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.