¿Cuáles son los proveedores de servicios mejor valorados en España?

outsourcing_proveedores_de_servicios

Las empresas españolas han hablado y han dictado sentencia en torno a los proveedores de servicios con los que mejor trabajan. En esta competición DXC Technology, Everis e Ibermática se han establecido como los ganadores.

Los datos, provenientes del Estudio de Outsourcing de la TI en España 2020 de Quint y Whitelane Research, muestra un nivel de satisfacción del 83% para los tres primeros puestos. Le siguen en la clasificación Accenture, con el 81%; y T-Systems, Deloitte, Econocom y TCS, los cuatro con un 80%.

proveedores_de_servicios_quint_ok
Gráfico | Los proveedores de servicios mejor valorados en España. Fuente | Estudio de Quint y Whitelane Research.

Y es que los clientes en España están realmente contentos. La percepción de los proveedores de tecnología en España es la más alta de toda Europa, aumentando 2 puntos porcentuales respecto al año anterior y quedándose en el 77%.

Los proveedores sacan notable alto en la mayoría de aspectos analizados por esta encuesta, como son la Calidad del servicio, la Gestión de la cuenta o la Relación calidad-precio.

Sin embargo, siguen teniendo algunas asignaturas pendientes. La valoración de la proactividad es inferior a la media, con un 68%. De hecho, los clientes crean mayores expectativas a medida en que avanza la relación contractual, y esperan de los proveedores mejoras proactivas que no siempre se producen.

Momento dorado para la externalización

La externalización TI o, más conocido por su anglicismo, outsourcing vive un buen momento en nuestro país. Una situación que de cara a los próximos años se espera que mejore ya que «un 76% de los encuestados tiene previsto externalizar al mismo ritmo o superior», comenta Juan Manuel González, socio y responsable de Eficiencia y Sourcing de Quint.

La percepción de los proveedores de servicios en España es la más alta de toda Europa

Más del 50% de las organizaciones ya están utilizando Agile como su modelo de entrega preferido y otro 26% planea utilizarlo, según los directivos encuestados; solo el 8% de las organizaciones aseguran que no están usando ni planeando usar esta metodología.

Uno de los aspectos que las compañías españolas no han conseguido resolver es la contratación de servicios de Agilidad. Solo el 8% de los contratos de esta metodología de trabajo se basan en un modelo basado en resultados, según este informe.

Imagen | Charles Deluvio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.