Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Los WISPs ponen foco en las pymes para 2021

wisp_operadoras

El 33% de los proveedores de Servicios de Internet Inalámbricos (WIPs) miran a las pequeñas y medianas empresas como el foco de negocio para 2021. Un objetivo que ven con optimismo, pese a la situación de incertidumbre que se vislumbra.

Esta conclusión se extrae de un estudio de Cambium, realizado en 58 países. Los WISPs declararon que de cara al próximo año querien aprovechar sus habilidades y servicios para buscar aplicaciones de ciudades inteligentes (19%) y hogares inteligentes (18%), servicios administrados (18%) y aplicaciones industriales de Internet (13%).

La mayoría de WISPs (56%) aluden a las recomendaciones para captar nuevos clientes y las redes sociales (24%). Las cancelaciones, en su mayoría, vienen de las empresas que se mueven a otra localización (53%) o los que están descontetos con el precio o valor de la propuesta (18%).

Optimismo en época atípica

En su primer sondeo, en 2017, el 66% de los encuestados se mostraron optimistas sobre su capacidad para atender a sus clientes comerciales y residenciales. En el estudio de este año, ese porcentaje subió al 77%. Un optimismo se produce a pesar de los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19, los cierres de empresas y la creciente incertidumbre económica.

Los WISP están demostrando una vez más su ingenio para servir a sus clientes con las mejores soluciones técnicas posibles, y su trabajo está siendo recompensado con la lealtad del cliente», afirma Scott Imhoff, vicepresidente senior de gestión de productos de Cambium Networks.

Los WISP han notado menos restricciones para el crecimiento gracias a los avances tecnológicos recientes, como la llegada de las redes inalámbricas de varios gigabits utilizando el espectro de 60 GHz, para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

A pesar de la competencia, el 30% de los WISP dijo que su principal preocupación de crecimiento gira en torno a la financiación, seguida de cerca por la disponibilidad del espectro de RF (28%).

Imagen | Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!