Actualidad, Tecnología

La demanda de escritorios virtuales aumenta un 34%

teletrabajo

Las soluciones de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) llevan mucho tiempo sobre la mesa, pero ha sido ahora, con una crisis en ciernes, cuando se ha potenciado su uso con el teletrabajo. Muchas referencias tecnológicas en este sentido han tenido que acometer de forma acelerada proyectos para conseguir que los negocios siguieran operativos.

Prueba de ello son los datos de KloudSherpa. El integrador revela que en los tres últimos meses ha tenido un incremento del 34% en la demanda de soluciones de escritorio virtual. Lo comenta  Emi Romero, su CEO:

Hemos pasado de presentar una o dos ofertas al mes a presentar más de 100 ofertas en los últimos 3 meses, con una ratio de éxito del 20-30%».

La integradora ya ofrecía un producto de escritorios virtuales cloud desde 2017, pero la demanda masiva se ha acelerado con el Coronavirus: “Cuando nos confinaron el 14 de marzo tuvimos que hacer bastante poco, porque los clientes que ya estaban con el producto gestionado en la nube que ofertamos pudieron acometer el teletrabajo desde cualquier sitio, conectar todas las sedes, no perder ratos y estar seguros ante ataques que también se han incrementado mucho durante esa pandemia”.

No es el único que ha visto beneficiado con en esta situación. Figuras como VMware con soluciones como WorkSpace ONE o Citrix han reflejado en sus resultados financieros el auge de este tipo de soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo