Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Auge de adquisiciones TI para impulsar SaaS

La compra de Slack por Salesforce ha puesto en evidencia una de las tendencias clave que hemos visto a lo largo de este 2020: el interés por las adquisiciones de empresas de software para ampliar y optimizar sus ofertas e impulsar el modelo SaaS.

La adquisición de Slack por parte de Salesforce por 27.700 millones de dólares ha sacudido la industria del software convirtiéndose en la más importante del año, y dejando constancia de una tendencia hacia la integración en la industria del software.

De acuerdo con los datos de 451 Research, este año se han destinado más de 500.000 millones de dólares a las adquisiciones de negocios de tecnología a nivel mundial. Si bien no se trata de la mayor cantidad que se ha invertido en compras en un año, es una cifra atípicamente alta que constata el interés de los proveedores de software por seguir acrecentando su negocio.

Detrás de la mayoría de las principales adquisiciones de compañías de software este 2020, las empresas de tecnología tenían la intención de crear alguna huella empresarial ampliada que Salesforce está logrando a través de su compra de Slack. Para las empresas, esto proporciona un nuevo nivel de interconexión de plataformas, pero las preocupaciones por los costes y la innovación deben ser una prioridad.

La compra de software crecer para impulsar la productividad y la colaboración

La automatización y las tecnologías que contribuyan a impulsar la productividad y la colaboración de los empleados son los aspectos más relevantes que están llevando a la compra de software en los últimos meses atendiendo a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia del impacto de la pandemia de la COVID-19.

Necesidad de propuestas integrales

Desde marzo, se ha visto cómo las empresas necesitaban plataformas de colaboración y gestión que permitieran trabajar desde cualquier lugar. Para dar respuesta a esta tendencia, los gigantes del software están realizando compras para convertirse en una plataforma de servicios de extremo a extremo.

De ahí adquisiciones como la de Silver Peak, líder en SD-WAN, por HPE para avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral por 925 millones de dólares; o la de ThousandEyes, plataforma de inteligencia cloud e Internet, que el pasado mes de agosto fue comprada por Cisco para crear una vista de extremo a extremo en la entrega digital de aplicaciones y servicios.

Los analistas hablan de la nueva era de los megaproveedores, con una propuesta más integral

El cloud computing también está contribuyendo a facilitar estas adquisiciones ya que facilita que todo que integre de forma más ágil. Esto está llevando a lo que algunos analistas denominan como la era de los megaproveedores, que ofrecen una propuesta de valor muy convincente a los clientes apuntando que, cuanto más invierta en nuestra tecnología, mayores beneficios obtendrá porque no tiene que hacer el nivel de integración que de otra manera necesitaría hacer.

La idea es que, con estas adquisiciones e integraciones, todos ganan. Pero lo cierto es que los gigantes del software cada día lo son más ya que, ante las nuevas necesidades surgidas, el hecho de que grandes empresas de software compren otras permite una mejor integración para facilitar el uso, especialmente en un entorno remoto. Los proveedores de software lo saben y se mostrarán como socios estratégicos capaces de guiar la transformación digital pero los departamentos de TI deberán sopesar si comprar a un megaproveedor los hará demasiado dependientes de su propuesta.

En este sentido, los directores de TI y de liderazgo de TI deben estudiar bien los costes y asegurarse de que los proveedores de software aún estén incentivados para mejorar los productos antes de apostar por ellos.

Imagen inicial | JOHN TOWNER

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!