Actualidad, Mercados, Tecnología

La productividad encabeza las prioridades del presupuesto en software para 2021

Ante la actual coyuntura socioeconómica está llevando a los negocios a poner sus miras en la tecnología para optimizar su rendimiento y resultados. Esto está llevando a que el enfoque en la productividad se haya convertido en una de las principales prioridades para invertir en software.

El software de productividad encabeza las prioridades de inversión en software de cara al próximo 2021. Así al menos se desprende del informe “2021 State of IT”, publicado por Spiceworks Ziff Davis, que apunta cómo las organizaciones de todo el mundo están poniendo sus miras en las tecnologías que contribuyan a incrementar su productividad, a lo que invertirán gran parte de su presupuesto el próximo año.

Y el software de productividad, que abarca todo tipo de software para negocio como procesadores de texto, hojas de cálculo y herramientas para realizar presentaciones, se erige como clave y en el que los responsables de la toma de decisiones de TI han puesto sus miras.

El software de productividad representará el 12% del gasto en software en 2021

De acuerdo con el citado estudio, la previsión apunta a que el software de productividad represente el 12% del gasto en software, en comparación con el 10% que supondrá este 2020, el mismo porcentaje que hace un año. No obstante, puntualiza que este enfoque en la productividad es más claro entre las empresas norteamericanas, que dedicarán el 14% de sus presupuestos de software a la productividad, mientras que las organizaciones europeas destinarán solo el 10%.

Junto a estas soluciones, los sistemas operativos, el software de seguridad y las tecnologías de virtualización completan las principales categorías principales de software que las empresas priorizarán en 2021.

Aumentar la inversión en TI

Si bien las prioridades varían entre las diferentes industrias, la necesidad de reforzar las soluciones que permitan impulsar el teletrabajo será común a todas ellas. Esto llevará a que se invierta en soluciones que permitan un acceso distribuido a herramientas de productividad.

Como consecuencia de la situación a la que las empresas se ven abocadas por la pandemia, al apostar por el trabajo en remoto se enfrentan al coste de propiedad del software, por lo que hay que invertir en nuevas soluciones de colaboración.

El fin de soporte para Microsoft Office 2010 incrementará las ventas en actualizaciones

Además, del fin de soporte de plataformas también empuja a invertir en nuevo software. Por ejemplo, ante el fin del soporte técnico y de las actualizaciones de seguridad para Microsoft Office 2010 el próximo mes de octubre, contribuirá a que veamos actualizaciones en 2021.

Asimismo, el informe de Spiceworks Ziff Davis señala que las prioridades tecnológicas para el próximo año se centrarán en mantener las operaciones y mejorar la productividad y los CIO buscarán un claro retorno de la inversión, teniendo en cuenta la reducción de costes.

No obstante, ante la incertidumbre económica, el 80% de las empresas espera que los presupuestos de TI se mantengan iguales o aumenten en el próximo año.

Imagen inicial | Kaitlyn Baker

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI