Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Pure Storage: «Para muchas empresas la nube híbrida sirve para proteger sus datos»

pure_storage_Mauro-Bonfanti
Imagen | Mauro Bonfanti, Vicepresidente regional para EMEA de Pure Storage

El auge del teletrabajo y la creciente demanda de infraestructura TI por parte de las organización ha sido una constante en los últimos meses. Prueba de ello es la tendencia que ven desde compañías como Pure Storage. Sobre ello y la evolución de su canal con alianzas como Equinix nos habla Mauro Bonfanti, Vicepresidente regiontal para EMEA de la casa:

Durante la actual y todavía presente crisis mundial, hemos visto cómo las tecnologías en la nube cobraron un matiz esencial, generando nuevas necesidades entre los clientes ya presentes y potenciales. ¿Cómo habéis percibido/reaccionado ante esto desde vuestra empresa?

Consciente de los enormes desafíos sociales y empresariales que ha planteado la COVID- 19, Pure Storage ha desarrollado un conjunto de programas para proporcionar una ayuda
adicional a los clientes. Las organizaciones de todo el mundo registran un incremento espectacular de la necesidad de dar soporte a los teletrabajadores. En particular, esto se ha reflejado en un aumento de la demanda de VDI, al mismo tiempo que ha surgido la repentina necesidad de dar soporte a los equipos de forma remota, lo que ha presentado retos que sólo una robusta infraestructura de TI puede afrontar.

Hace unos meses veíamos como más de un cuarto de las empresas de EMEA esperaban poder tener la mitad de sus aplicaciones en la nube para este 2020, pero la gran mayoría de estos profesionales TI todavía perciben algunos riesgos de ciberseguridad en su adopción. ¿Qué enfoque y herramientas de seguridad ofrece vuestra plataforma?

Actualmente están disponibles una serie de servicios de datos de bloques, archivos y objetos para apoyar las cargas de trabajo de las empresas en la nube. Estos servicios ponen a disposición de la empresa una serie de capacidades sobre los almacenes de datos existentes en la nube, ofreciendo un consumo de pago por uso, a la vez que proporcionan la alta disponibilidad y eficiencia que sus aplicaciones esperan, de modo que no sea necesario rediseñarlas. También pueden ofrecer instantáneas, clonación y replicación para apoyar la protección de datos, la recuperación de desastres y otras funciones de gestión.

Para muchas empresas, el primer caso de uso de la nube híbrida suele ser añadir la protección de datos en la nube y la recuperación de desastres (DR) para las aplicaciones y los datos de la empresa. Sin embargo, si bien puede parecer algo obvio, juntar todas las piezas para hacerlo posible, y no digamos ya eficiente y rentable, puede ser un desafío.

Elegir un almacenamiento primario y secundario que sea «amistoso con la nube» es el camino más sencillo para la protección de datos en la nube y la recuperación de desastres. La facilidad de integración en la nube debería ser uno de los criterios de selección. Nuestro consejo es buscar soluciones de almacenamiento que no requieran integrar mucho software de terceros o hardware adicional.

De igual manera, hemos visto cómo esta expansión del cloud ha llevado a la expansión de vuestra oferta, con nuevas colaboraciones como la de Equinix. ¿Cuáles son los objetivos de esta asociación?

La relación con Equinix se remonta a 2016. Desde entonces, Equinix se ha convertido en uno de los MSP más importantes que trabajan con Pure en España. En este sentido, nuestra propuesta permite a Equinix cubrir las necesidades específicas de los clientes en las plataformas de bases de datos o CRM, además de proporcionar un importante ahorro de costes en la oferta de VDI.

Las necesidades de los clientes han evolucionado y se han acelerado aún más rápido en los últimos meses. Ahora las organizaciones quieren que la flexibilidad de la nube híbrida se adapte mejor a las diferentes necesidades de los negocios. Nuestra asociación con Equinix nos permite hacerlo de forma efectiva en el mercado español. Nuestro objetivo mutuo es permitir a los clientes y socios adoptar una estrategia de nube en la infraestructura de Equinix que se apoye en el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de uso de la tecnología de Pure.

Imagen | Pedro Mena, Mánager de plataformas IT de Equinix
Imagen | Pedro Mena, Mánager de plataformas IT de Equinix

En este punto, Pedro Mena, Mánager de plataformas IT de Equinix nos responde también a la misma respuesta:

Ya sea por motivos de negocios, privacidad u otras razones, el mercado apunta hacia soluciones especializadas que cubran a la perfección cada una de sus necesidades específicas en cuanto a gestión de TI, y esta flexibilidad solo se encuentra en las soluciones híbridas. Y es en este punto en el que las visiones de Equinix y Pure Storage se complementan a la perfección para poder seguir desarrollando soluciones conjuntas que nos permitan ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Otra de las grandes preocupaciones de los usuarios es el propio proceso de la migración, temiendo muchas veces a unos tiempos y costes de implementación altos. ¿Cómo enfrentáis vosotros estos procesos de migración cloud? ¿Cuáles son las ventajas competitivas de esta transformación digital?

En Pure ofrecemos lo que llamamos una Experiencia de Datos Moderna, que nos permite a nosotros y a nuestros socios ayudar a los clientes a simplificar y consolidar su infraestructura de TI.

Es importante considerar qué datos pueden ser almacenados en la nube y las organizaciones deben pensar en sus acuerdos de nivel de servicio para la migración, incluyendo el tiempo, el tamaño y el coste de la migración, el almacenamiento y el acceso a los datos. En respuesta a la consulta sobre: nube, on-prem o nube híbrida, ya no se considera una pregunta sino una realidad para muchos que quieren gestionar con flexibilidad su infraestructura y sus datos.

Los clientes tienen cada vez más opciones y los socios que las proporcionen tendrán una oferta más fuerte y gratificante: soluciones simples y escalables que son una suscripción a la innovación a través de la oferta Evergreen de Pure. Los socios que puedan discutir los planes a largo plazo y valorar lo que la transformación digital permitirá, son los que construirán relaciones comerciales duraderas.

En junio se celebró Pure Partner Digital, donde se presentaros las últimas novedades de vuestro programa para partners. Repasemos un poco más los puntos que presentasteis, ¿qué está ofreciendo la compañía actualmente?

Nuestro evento anual de socios sirve como una gran oportunidad para el diálogo abierto con los partners para mantener nuestro contacto en el pulso de las necesidades actuales y emergentes de socios y clientes. De hecho, estamos optimizando nuestro Programa de Socios en base a la retroalimentación de los socios para apoyar mejor la venta de soluciones, y para ofrecer formación adicional y mejorar los incentivos. En este sentido, estamos ampliando activamente la formación que ayuda a los socios a ofrecer soluciones completas a los clientes. La nueva formación permite a los socios aprovechar toda la cartera y garantizar que pueden satisfacer las crecientes demandas y el deseo de consumo flexible de los clientes.

¿Tenéis pensado lanzar algún plan centrado en la captación de nuevos partners? ¿Cuál es el perfil que buscáis actualmente? ¿Están preparados o necesitan seguir formándose?

Somos una organización de canal al 100%, nuestra estrategia aquí es concentrarnos en un número menor de socios excepcionales en cada país clave. El compromiso continuo de Pure con la simplicidad y la innovación significa que podemos equipar a nuestros socios con una ventaja competitiva, para ofrecer soluciones que proporcionen una experiencia de datos moderna. Queremos ayudar a que el canal prospere y crezca, y proporcionar formación, inversiones en programas continuos, apoyo de marketing y las herramientas adicionales necesarias para que tengan éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!