Web
Analytics
Actualidad

Apple ha vendido 500 millones de iPads en 10 años

ipad_ventas

La tablet de Apple es uno de los productos más importante de la casa de Cupertino. El gigante lleva 10 años comercializando el iPad que, junto con el iPhone, se ha convertido en una referencia para toda la industria. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que ha vendido más de 500 millones de unidades.

El 27 de enero de 2010 Apple mostraba al mundo su primer iPad. Un momento que rememoramos en el siguiente vídeo con Steve Jobs anunciando la primera tablet de la historia:

A partir de 2018, Apple decidió dejar de dar datos sobre las ventas del iPad. Ahí se comenzó a rumorear su decadencia confirmada por la bajada generalizada de las tablet. Sin embargo, el iPad continúo en la primera posición de los rankings y los de Apple continuaron lanzando nuevos modelos.

El 18 de marzo la compañía lanzaba los últimos modelos de la familia. iPad Pro y iPad Mini 2019 con los que continuar con la estela de sus 8 generaciones de la tradicional tablet y 4 generaciones de la opción Air.

10 años después, la compañía alardea de haber vendido 500 millones de unidades de los cuales 10 millones se enviaron en este último trimestre. Una cifra que se puede antojar pequeña si se compara con los 47 millones de iPhones vendidos en el mismo período o incluso, con el ritmo comercial acelerado de los Apple Watch.

Aún así no se puede negar la historia que ha vuelto a hacer Apple. No solo invento el mp3 con los iPod, ni los smartphones con aplicaciones con su iPhone sino también conjugo el mundo del PC y el móvil para crear el iPad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!