Actualidad, Canal, Retail

HMY crece con HPE Synergy y HPE 3PAR

retail

HMY es la compañía de referencia en servicios globales para el retail. La multinacional, que nace en 1998, ofrece servicios de concepto y diseño, site y project management, ingeniería de valor, además de soluciones tecnológicas y de iluminación. Con 13 centros de producción y más de 90 oficinas comerciales en todo el mundo, en España cuenta con su central en la población zaragozana de Cariñena. Un espacio donde se puso en marcha un ambicioso proceso de transformación.

Renovar su sistema de almacenamiento para poder seguir creciendo y dar respuesta a un cada vez más exigente ERP propio, este es el principal desafío que necesita superar HMY cuando plantea su proyecto de transformación digital.

Como cuenta Mario Paricio Peribáñez, Infrastructure & Service Desk Manager de HMY Group, la empresa la infraestructura de TI instalada en Cariñena presentaba una serie de limitaciones en la capa de almacenamiento. La compañía necesitaba optimizar este escenario para alcanzar un alto nivel de escalabilidad y soporte impactando directamente en la reducción de costes y en la mejora del servicio.

HMY necesitaba renovar su sistema de almacenamiento para seguir creicendo

Por otro lado, se detectó otro vector de actuación con el objetivo de conseguir una gestión de recursos más homogénea. “La variedad en los nodos de cómputo suponía que a pesar de disponer de chasis, seguíamos manteniendo en producción equipos stand-alone diversificando el mantenimiento”, asegura Mario Paricio Peribáñez.

Para encarar este proyecto, la multinacional se pone en contacto con Datek, partner del canal especializado de HPE. Tras analizar las necesidades, sus expertos no dudan en recomendar una solución que pasa por sustituir su infraestructura de almacenamiento actual por otra compuesta por HPE Synergy sobre servidores HPE 3PAR.

Consideramos que la escalabilidad que puede ofrecer HPE 3PAR a nivel casi de disco se presentaba como la mejor solución. Además, posicionamos HPE Synergy como chasis convergente y mucho más resiliente con el que ya contaban”, indica Alberto Ruiz, responsable de cuentas en Datek Sistemas.

Uno de los grandes retos conseguidos fue la migración del sistema de virtualización de la compañía. Así, Alberto Ruiz explica cómo uno de los principales desafíos que tuvieron que superar fue ser capaces de “mantener en un único silo, una única gestión HPE Synergy, una infraestructura virtual basada en un cluster de VMware y un cluster físico al uso para SQL”.

El siguiente hito, no precisamente menor, fue eliminar y consolidar diferentes ‘islas’ de la infraestructura anterior que habían quedado desfasadas en el único cluster de virtualización”, añaden desde Datek. Con ello se aseguraban el crecimiento soportado durante cinco años. También se abordó la necesidad de dar un mejor soporte a la red de workstations de los diseñadores de HMY que no están habitualmente on-site en la sede española de Cariñena. Para ello, se diseñó un nuevo patrón de arquitectura basada en soluciones de HPE y NVIDIA.

Tras la puesta en marcha del nuevo proyecto, tanto desde HMY como desde Datek destacan que con la nueva solución, más allá de las mejoras experimentadas en rendimiento, han ganado en fiabilidad y consistencia.

Más información | HMY y HPE Synergy y 3PAR

Artículo AnteriorSiguiente Artículo