Área Práctica, Actualidad

Soporte remoto, un plus para nuestros servicios TI

soporte_remoto

Ahora más que nunca tenemos claro que el contacto humano es un valor en cualquier relación comercial para ofrecer la cercanía y confianza que necesitan los clientes. Sin embargo, no siempre es posible y mucho veces, incluso no es necesario para dar una rápida respuesta a problemas cotidianos. En este contexto, el soporte remoto se torna como una ventaja añadida más para cualquier partner TI.

El soporte remoto consta de una herramienta que permita acceder al dispositivo del cliente virtualmente y o bien solucionar el problema, o demostrar cómo se puede solucionar de una forma práctica.

En el mercado hay múltiples soluciones que permiten dar este servico y que se puede adaptar a diferentes casuísticas, pero todas tienen un factor en común: el beneficio de resolver incidencias en equipos que trabajan en remoto. Una resolución que se puede dar, en muchos casos, en tiempo real aumentando el ROI y satisfacción del cliente final.

Para conseguir todas estas ventajas, el soporte remoto debe cumplir unas características:

  • Seguridad y privacidad: primordial para conseguir que este servicio TI no se convierta en una brecha para el negocio. Mantener tanto los parámetros de protección como de privacidad activos supondrá un reto más para la herramienta y nuestra labor como partners.
  • Integración: para maximizar la eficiencia, es necesario que el soporte remoto esté integrado con el resto de plataformas de negocio.
  • Accesibilidad: desde smarpthones desde workstations o cualquier otro dispositivo que utilicen los empleados, la solución de soporte remoto desde ser de fácil acceso para toda la organización.
  • Facilidad de uso: no solo debe ser fácil acceder sino también utilizarla. De poco sirve el servicio, si es de díficil uso o no permite alcanzar las funcionalidades que la empresa necesita.

Un complemento más

Por supuesto, el soporte remoto no debe ser un servicio TI único. Este debe comportarse como un complemento de una estrategia comercial más completa en la que el partner TI se erija como el compañero de negocio para la parte tecnológica. Un fiel aliado para trazar planteamientos, modificar planes antiguos o establecer nuevas pautas de transformación digital.

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Y precisamente esa es la intención del soporte remoto. Gracias a este servicio, podemos aumentar las interacciones visuales con los empleados para que entiendan cómo funciona determinada solución o dónde pueden configurar determinado programa. Además, esto puede llevar a una mejora en las capacidades técnicas de los empleados del cliente final.

A medida que vamos asesorando y guiando de forma remota a los trabajadores conseguiremos que aumenten su autonomía y puedan sacar el máximo rendimiento a las soluciones TI. Esto por consiguiente redundará en la mejora de su productividad, un punto clave para cualquier organización.

Imagen | Oliur

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.