Actualidad, Canal, Mercados, Retail, Tecnología

El comercio electrónico se dispara en las compras de Navidad

Sin duda, 2020 ha marcado un hito en el auge del comercio electrónico ante la situación creada como consecuencia de la pandemia. No obstante, este impacto también se dejará notar en las compras de Navidad y en los nuevos hábitos que están adoptando los consumidores.

La fuerte apuesta por el comercio electrónico es, sin duda, una de las grandes apuestas del consumo de todo 2020 y, cómo no, de las compras navideñas. Tal y como pone de relevancia la encuesta sobre “Hábitos de Consumo de los Españoles en Navidad”, realizada por Showroomprive.es, el grado de adopción el comercio electrónico sigue al alza, especialmente a la hora de realizar las compras en la campaña navideña.

Y es que el 41,76% de los encuestados apunta que, como consecuencia de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, apostará por comprar más online que el año pasado. De hecho, en 2019, un 33,48% apostaba más por las compras online.

El 16,21% de los encuestados realizará todas sus compras a través de Internet

Este 2020 el comercio electrónico está avanzando muy por encima de las previsiones iniciales. De esta forma, un 16,21% de los encuestados afirma que hará todas sus compras a través de Internet, frente al 10,40% del pasado año.

Búsqueda del ahorro

Junto al crecimiento de las compras online, otra de las tendencias que destaca esta encuesta de hábitos es que, ante la incertidumbre económica, este año se vislumbra una mayor predisposición de los usuarios por la contención del gasto. Un 6,46% de los consumidores apunta que este año tendrá más en cuenta el ahorro y realizará menos compras online, mientras que un 7,42% señala que no comprará nada por Internet.

Sin duda, esto también impactará en el gasto que realizarán los consumidores españoles este año. Así, un 53,98% prevé gastar un máximo de 200 euros, mientras que el 26,79% apunta que su gasto máximo será de 300 euros, cifra muy inferior al pasado año. Solo un 8,65% prevé gastar más de 400 euros.

Sin embargo, ante la excepcional situación que se vive, estas cifras podrían experimentar variaciones ya que un 12,50% de los encuestados apunta que prefiere hacer las compras a última hora, por lo que los precios pueden variar y el gasto ser superior al previsto.

Imagen inicial | rupixen.com

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI