Actualidad, Canal, Programas

Akamai refuerza su programa de canal con más flexibilidad e incentivos

Akamai-Partner-Program-2021

Un nuevo programa de canal para los partners de Akamai Technologies. El fabricante apuesta por más flexibilidad, apoyo e incentivos económicos. Los partners migrarán al nuevo programa durante un periodo de transición de 6 meses.

En este sentido, Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai Technologies comenta:

Reconocemos el papel fundamental que nuestros partners de canal desempeñan en el crecimiento y éxito de Akamai. El nuevo Programa desarrolla el potencial de nuestros partners, lo que les permite impulsar negocios muy rentables alrededor de nuestros productos en el Edge, además de ofrecer un gran valor a sus clientes».

Este nuevo Programa proporciona a los partners la formación, las certificaciones y la asistencia necesaria para vender y dar servicio, con éxito y de manera independiente, sobre los productos de Akamai.

El programa se divide entre los niveles de certificación Basic o Advanced. Un nuevo sistema de certificación, diseñado para ayudar a los partners y profesionales asociados, a mejorar su reconocimiento en el mercado y su ventaja competitiva.

Con este lanzamiento, también se amplían las opciones de interacción con Akamai como proveedor de soluciones, o integrador de sistemas globales. Esto permite que las organizaciones coordinen su colaboración con Akamai con sus propios modelos de negocio. Los proveedores de soluciones tienen ahora la capacidad de atender todas las necesidades de sus clientes de forma autónoma, desde las ventas hasta los servicios y el soporte.

Por otro lado, se proporcionarán mayores beneficios a aquellos partners certificados que ofrecen más valor a sus clientes utilizando las soluciones de la casa.

«Hemos diseñado nuestro programa para ofrecer a los partners más flexibilidad, la oportunidad de lograr una mayor rentabilidad y más recursos con los que prestar servicios de valor añadido a sus clientes«, afirmó Hans Nipshagen, Regional Vicepresidente de ventas de canal y programas de Akamai. «Los partners certificados que ofrecen más servicios a los clientes son los que más se benefician, lo que maximiza el retorno de su inversión en recursos de prestación de servicios. Creemos que este programa nuevo y mejorado fortalecerá la posición de Akamai como partner de confianza en el mercado».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo