Actualidad, Canal, Programas

Oracle aumenta los incentivos para que sus partners suban a la nube

oracle_partners_estrategia

Siguiendo la tendencia del mercado, Oracle está centrado en que sus partners suban a la nube de la mano de su tecnología. Es por ello que ha anunciado un nuevo incentivo para todos aquellos que suban cargas de trabajo a su cloud. Una novedad que el fabricante ha presentado, junto a su estrategia de canal y productos, en su evento online Oracle Partner Executive Forum donde se han reunido en torno a 250 asistentes.

Los portavoces de la compañía han aprovechado esta cita para reafirmar su compromiso con ellos. Un pacto de éxito que se refleja en un crecimiento del 30% del negocio en el año fiscal que acabó en mayo de 2020. Miguel Salgado, director de canal de la corporación para el mercado ibérico comentaba esta cifra:

Pese a las circunstancias, hemos crecido a nivel global gracias al trabajo con nuestros partners. Hemos crecido gracias a un trabajo fiel y constante con nuestros partners que son parte esencial de nuestro éxito».

Precisamente para continuar con esa buena senda, Oracle ha querido presentar un nuevo incentivo para aquellos partners enfocados en servicios y servicios cloud. Denominado Service Delivery & CSP Incentive, este recursos prevé ofrecer hasta un 30% del consumo cloud para aquellos socios que reúnan los requisitos subiendo cargas de trabajo a entornos cloud de Oracle.

Pero esta es solo una de las iniciativas de la casa. Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle en EMEA añadía: «estamos comprometidos con el desarrollo de iniciativas y acciones para desarrollar el ecosistema de partners en un momento en el que la dinámica del mercado ha cambiado y debemos responder a ello».

Esta apuesta por la nube claramente busca engrosar las cifras de negocio de la nube donde los grandes hiperescaladores como Microsoft, Google o AWS están por delante. Aún así, Oracle no se amedentra, Miguel Salgado confirmaba que eran «líderes en algunos segmentos como las aplicaciones críticas de negocio y los únicos capaces de ofrecer una ofertas IaaS, Paas y SaaS». Un posicionamiento que les deja en un buen lugar, a un paso de las grandes referencias.

Prioridades estratégicas

Precisamente los pilares para este nuevo año de Oracle van muy en línea con la apuesta cloud que incentiva entre sus partners. Torres subrayaba la la necesidad de seguir creciendo e impulsar la expansión del negocio SaaS, “en el que tenemos el mejor portfolio del mercado, y tenemos una oportunidad brutal de crecimiento en España donde nuestra base instalada on-premises es relativamente pequeña”.

En segundo lugar, es preciso continuar acelerando la adopción de Cloud en los principales ISVs. “Hemos creado un modelo centrado en los ISVs con equipos dedicados de ventas, de ingeniería, migración y Go To Market. Además de los beneficios del Build Track de OPN, hemos diseñado una serie de herramientas para ayudar los ISVs a llevar sus soluciones Cloud al mercado».

ISVs, SaaS y servicios, áreas estratégicas para Oracle

También seguirán trabajando con los partners de servicios para fomentar este área. Paralelamente, Oracle seguirá potenciando el segmento de licencias y sistemas que es parte central de su estrategia.

Todo ello en un contexto en el que los proyectos de transformación digital se están acelerando donde «se necesitan soluciones rápidas y ágiles y donde la diferenciación de los partners es clave para marcar el éxito», puntualizaba Karina Milikowsky, directora de canal y alianzas para el Sur de Europa de la casa en el área SaaS. «Para ello se «necesitan nuevos modelos de gestión del talento para plantillas remotas, es crítica la transformación de las cadenas de suministro, cobra especial importancia la planificación logística, y la planificación presupuestaria, y también es más importante que nunca la reducción de costes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.