Sage lanza un marketplace para ISV con sabor local

isv_sage-muycanal

El objetivo no es solo fortalecer y ampliar el ecosistema de partners de Sage sino también «potenciar la innovación en España y poner todo el conocimiento tecnológico de nuestros ISVs al servicio de los clientes y resto de partners». Con esta ambición, José Luis Zabala, vicepresidente de ventas indirectas y cuentas de Sage Iberia junto con su equipo nos presentaba su nuevo marketplace.

Con este nuevo recurso los ISVs cobran más fuerza, aún, en la estrategia de canal de Sage. La compañía pretende que en esta ubicación se congregen todas las soluciones desarrolladas por y para las soluciones de la casa y ponerlas al servicio de los 1.400 partners con los que trabajan y todos aquellos que quieran ir llegando.

De cara a los partners, Javier Quintana, ISV & new partner senior manager de Sage Iberia comentaba los beneficios:

Con este marketplace queremos alinearnos aún más con los objetivos de los partners ofreciendo un espacio donde puedan conectarse y encontrar nuevas oportunidades. Un lugar 100% online, escalable y flexible donde puedan desarrollar y ofrecer las soluciones que necesitan sus clientes, basándose en su especialización y conocimiento».

El espacio, que se ha presentado hoy a todo el ecosistema de canal, cuenta ya con 70 soluciones de desarrolladores españoles, divididas por segmentos y sectores verticales. 23 opciones en despachos profesionales, 9 en distribución o 5 en logística son solo algunos de los ejemplos de esta segmentación con la que Sage busca ganar en agilidad y transparencia a la hora de encontrar soluciones y partners.

La idea es que este marketplace siga creciendo para fortalecer las relaciones con los ISV. En el pasado año fiscal, la corporación aseguró que había aumentado el ratio de negocio con estos partners en España un 70%. Una aceleración que quiere que continúe en esta plataforma que «seguiremos nutriendo de forma viva y con nuevos materiales como demostraciones online», puntualizaba Javier Quintana.

El marketplace será también un arma comercial para el resto de canal. Maica Enrique, Country Manager de la consultora de recursos humanos, GM Integra RRHH, precisamente hablaba de esa oportunidad: «después de 30 años trabajando con Sage, vemos este portal como una forma de potenciar nuestro negocio y llegar a nuevos clientes con productos que, de otra manera, no podríamos ofrecer».

Más colaboración para llegar al SaaS

En el final del camino estratégico de Sage se vislumbran los modelos SaaS. Todas sus acciones van encaminadas precisamente a potenciar la nueva era del software empresarial hacia donde «estamos yendo junto con nuestros partners a centrarnos en el cliente y la resolución de sus problemas más que en nuestros productos», explicaba José Luis Zabala.

El marketplace es parte de esta estrategia global donde Sage está buscando la colaboración de sus partners para llegar aún más lejos. Justo estos parámetros ya se establecían durante su evento anual con los partners en noviembre donde nos hablaban de otras iniciativas como el Clustering que conecta diferentes partners para ir con propuestas conjuntas o todo el proceso de formación para trasladar al canal a la nube.

Y parece que las acciones están teniendo sus frutos. El camino que ya comenzó hace dos años ha conseguido llevar al 70% de los clientes a estar en alguna de sus soluciones en modelo SaaS.

Sin embargo, Sage es consciente que la ruta hacia el SaaS no ha hecho más que comenzar. Todavía queda mucho camino que recorrer y «muchos partners por cultura, inquietud o historia todavía están haciendo las cosas como antes», añadía José Luis Zabala. Aún así, el responsable era optimista y ponía la mirada en todos aquellos que «están evolucionando y siguiendo el camino de la transformación digital». Unos partners con los que Sage se quiere comprometer para crecer.

Más información | Marketplace ISV de Sage

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.