Web
Analytics

Soluciones RMM: qué son y qué aportan a mis clientes

soluciones_rmm

Si escuchamos las demandas de las empresas en materia tecnológica, de una forma u otra, siempre acaban en la necesidad de contar con alguien que controle y administre sus herramientas para sacarlas el máximo rendimiento. Una tarea que muchos partners tecnológicos ofrecen a sus clientes y donde el negocio está servido. Pero ¿qué tipo de soluciones podemos utilizar para la gestión y supervisión remota?

Una de las alternativas para el control remoto y gestión son las soluciones RMM. Este tipo de herramientas permiten realizar un seguimiento y supervisión de lo que está pasando en los dispositivos de la empresas sin tener que estar en ella. Una monitorización que se convierte en el aliado perfecto para los proveedores de servicios (MSP) y partners que quieren añadir este servicio de alto valor.BOTON-DESCARGA(1)Gracias a estas soluciones se pueden mejorar los canales de protección empresarial atendiendo a las amenazas desde un primer momento, automatizar procesos de actualización para evitar tareas repetitivas o hacer integraciones de forma remota, ganando en eficiencia y agilidad. Estas son solo algunas de las ventajas de las soluciones RMM que te contamos en más profudidad en una infografía, lista para su descarga gratuita.

Los sistemas de supervisión y administración remota suponen una ventaja competitiva para desplegar servicios TI en los clientes. Tanto es así que cada día son más frecuentes en empresas de todo tipo para la gestión de activos, potenciando así el negocio de los servicios gestionados que en 2020 alcanzó los 223.000 millones de dólares, según datos de Markets and Markets. La cifra continuará en alza, con unos crecimientos medios de 8,1 puntos, debido precisamente a los beneficios que aportan este tipo de soluciones.

Así, tienes en tus manos una oportunidad no solo para controlar fácilmente los recursos tecnológicos ahorrando tiempo, esfuerzo y recursos humanos a las empresas sino también un aliado más para hacer más negocio y mantener clientes. ¿Te contamos más?

BOTON-DESCARGA(1)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!