El 70% de los clientes de Sage ya están en soluciones SaaS

Parte de los deberes que se planteaba Sage al comenzar la andadura hacia el mundo SaaS con su canal, se han hecho. Tanto los partners como la propia organización han trabajado para que esto sea posible. Y en los resultados, presentados durante el encuentro anual de partners en España, se hace evidente este éxito: el 70% de los clientes ya están en la nube.

Unos 1.000 partners han acudido hoy a la llamada online de Sage. A ellos se dirigía Luis Pardo, CEO de la casa para España y Portugal con un mensaje claro:

Junto con los empleados y clientes, sois nuestra razón de ser. Nuestra razón por la que nos levantamos para transformar y ‘digitivar’ los negocios. Porque la digitalización ya no es una opción sino una necesidad».

Durante la cita el fabricante ha aprovechado para dar las gracias al trabajo de su ecosistema de canal donde se congregan 1.200 partners y que supone el 50% de sus ventas. Unos socios de negocio que han traído 3.000 nuevos clientes durante este año y han migrado 2.000 empresas hacia soluciones cloud.

Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración y el papel cada día más relevante de los ISV. De hecho, se han incrementado un 70% las propuestas basadas en una de las 180 soluciones creadas por estos partners.

JL Zabala_sage_partnerok

También se ha potencia el trabajo de los partners clusterizados. Un programa de conexión entre partners que ya reúne a 400 figuras y ha conseguido acelerar el negocio con soluciones Sage hasta un 30%. «Una razón más para seguir apoyándonos en una estrategia de colaboración», añadía José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage Iberia.

La ruta SaaS no ha hecho más que empezar

Pese a las buenas cifras de Sage, los cambios no suceden de un día para otro. Bien lo sabe Luis Pardo que citaba un estudio de KMPG donde el 60% de las empresas veía la transformación digital como una medida temporal: «Craso error porque solo con la digitalización conseguiremos una recuperación real», sentenciaba el directivo.

Aunque por parte de Sage ya han hecho los deberes y el 100% de su portfolio ya está en modelo SaaS, la herencia de un fabricante con casi 40 años de vida es mucha. Tanta que el camino hacia una penetración completa de los modelos SaaS será largo. Aún así, tal y como comentaba José Luis Martín Zabala, «todos los partners están abrazando este modelo, con más o menos ahínco».

«Todos los partners están abrazando el modelo cloud con más o menos ahínco»

El fabricante se ha esforzado en formar a su canal para la nueva era del software: «hemos  abierto más 17 centros Sage Educa donde hemos formado a 6.000 alumnos. Así ya contamos con un 45% de los técnicos de partners certificados en un año y más del 70% de los comerciales certificados», detallaba José Luis Martín Zabala.

La labor de evangelización continúa por parte de Sage. Durante este próximo año, el fabricante ha trazado una estrategia basado en la ambición de ayudar a sus partners a diferenciarse:

Queremos ayudar a los partners a diferenciarse con propuestas innovadoras. Nuestro objetivo es traer 5.000 nuevos clientes gracias a un portoflio reforzado con Sage 50 hosteado, Despachos Conectados y Sage 200 Advance, iniciativas para promover el trabajo colaborativo, y la formación».

Todo ello se congregará en un nuevo programa de canal «diferencial» que servirá como base para «seguir llevando a los negocios a un modelo SaaS y de ahí, a la nube más nativa», apuntaba el director de canal de Sage Iberia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.