Actualidad, Opinión, Protagonistas

La (r)evolución del canal ante los nuevos modelos de negocio

Guía del partner Canon
José Manuel Echánove | Country Marketing Director de Canon España

tag-contenido_boto

La pandemia que ha azotado al mundo entero durante el último año ha consolidado nuevas fórmulas profesionales que, inevitablemente, cambian la forma en la que las empresas se dirigen a sus clientes, pero también la comunicación con sus partners. El canal sigue siendo un pilar estratégico de negocio, y en estos momentos, más que nunca, hemos reforzado la relación con nuestros partners para ayudarles a impulsar su negocio y adaptarse a esta era cambiante.

Una era en la que la deslocalización y la distancia física han impuesto modelos laborales basados en la tecnología, la innovación digital y la conectividad. Un escenario al que también debe adaptarse el canal, pues las necesidades de sus clientes están cambiando y ellos necesitan tener la capacidad instantánea y la versatilidad para seguir satisfaciéndolas.

Las empresas necesitan incorporar tecnología y automatizar sus procesos para desarrollarse en una realidad en la que hemos pasado de las oficinas a los espacios y sistemas híbridos de trabajo. Este contexto no solo no supone una amenaza para nuestros partners, sino que abre un universo infinito de posibilidades al canal, cuyo elevado nivel de cualificación y experiencia le capacita para acompañar a sus clientes en esa transformación.

Las empresas necesitan incorporar tecnología y automatizar sus procesos

La flexibilidad y la personalización van a marcar la diferencia entre los que se unen a este recién estrenado paradigma de espacios híbridos de trabajo. Ya no solo debemos tener en cuenta las necesidades del negocio del cliente, sino también sus requerimientos digitales. Es decir, las exigencias derivadas de la inevitable consolidación tecnológica que ha transformado de manera disruptiva todos los negocios, incluido el de la impresión profesional, que avanza hacia un entorno mucho más digital.

Esta diversificación anticipa un nuevo reto para el canal: incorporar equipos que faciliten estos sistemas híbridos de trabajo y que, a su vez, garanticen la máxima seguridad en el uso de los mismos. Un reto que, desde Canon, asumimos como doble: acompañar y asesorar a nuestros partners en la realidad laboral que está cambiando, y dotarles de las herramientas necesarias para posicionarse como referentes en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo