Crayon: «El nivel de exigencia de AWS es muy alto»

crayon_jose_manuel_country_manager
Imagen | José Manuel Marina, director general de Crayon España

Cuando hablamos con partners de Amazon Web Services todos ellos destacan el mismo lado bueno y malo de esta relación: la alta exigencia del hiperescalador que les obliga a estar altamente especializados en su infraestructura. Es el caso de Crayon. La compañía no solo es Advanced Consulting Partner de AWS sino que además cuenta con 4 competencias más que le acreditan ser una referencia clave.

Para detallarnos toda esta experiencia, hemos hablado con José Manuel Marina, director general de Crayon España. El portavoz de la compañía nos ha contado qué supone ser un partner de Amazon Web Services, cuál es su especialización y cómo focalizan su negocio.

La empresa nació en Oslo en 2002. Especializada en gestión de activos de software, la corporación lleva algo más de 2 años en España donde ya cuenta con un equipo de 35 personas.«Hemos ido creciendo en este territorio, siendo el pasado año, el que más hemos aumentado en número de personas y negocio», adelantaba José Manuel Marina.

crayon_logo

Aunque la administración de software es una parte fundamental de su negocio, Crayon también ofrece servicios alrededor del desarrollo multicloud ayudando a las empresas a migrar a la nube y desplegar servicios. Un área que «en 2020 despegó con fuerza, sobre todo, a principios de año cuando comenzó la pandemia», nos explicaba el responsable. En este contexto es donde encaja la alianza global con Amazon Web Services que en España se relanzó en 2020 con un nuevo acuerdo de servicios y reventa que «es vital para nosotros», declaraba José Manuel Marina.

Crayon se sitúa como Advanced Consulting Partner de AWS con competencias en ámbitos como la consultoría de cargas de Microsoft, Machine Learning, IOT y DevOps. Además está integrado en programas del proveedor específicos de administración pública o proveedores de soluciones lo que «nos capacita para ayudar al cliente en la optimización de sus nubes de la mano de una gran referencia», subrayaba el directivo. Un posicionamiento que José Manuel nos revelaba que no era fácil conseguir porque «el nivel de exigencia con AWS es muy alto». Sin embargo, «lo conseguimos gracias a nuestros expertos y lo fácil que es trabajar con AWS tanto a nivel de soluciones como de integración con ISVs», añadía.

Prueba de ello es el caso de éxito con Circontrol. La compañía catalana especializada en soluciones de recarga de vehículos eléctricos ha confiado en Crayon para subir a AWS. «Les hemos ayudado a desplegar la infraestructura de su app Cosmos para la gestión de los puntos de recarga en la nube de Amazon. Un proceso que les ha ayudado a ganar en rendimiento y escalabilidad con lo que generaron nuevas oportunidades», apuntaba José Manuel Marina.

Sin embargo, Crayon no solo opera como AWS. La compañía también tiene acuerdos con IBM o Microsoft, entre otros, que le ayudan a, según el portavoz, «ofrecer una experiencia multicloud y de gestión del software. Ponemos foco en el cliente y en sus necesidades y en base a ello, nos adaptamos. Ese conocimiento más transversal es el que nos permite marcar la diferencia».

Todo ello permitió a Crayon cerrar un 2020 con el máximo crecimiento de la corporación tanto nivel local como global, doblando incluso, los datos bursátiles en Noruega donde cotiza la compañía. Para 2021 las previsiones son de más y mejor.

IA, área de proyección en 2021

De cara a este nuevo año, José Manuel Marina apuntaba a nuevos crecimientos, sin especificar datos más concretos. Unas subidas que vendrán no solo por la parte de gestión de activos de software y multiclod, sino también por el tercer negocio de Crayon que está en pleno auge: la Inteligencia Artificial.

El negocio de IA va a ser importante. Llevamos 8 años trabajando en este entorno y ya tenemos más de 150 referencias de clientes. Continuamos desarrollando aplicaciones de Inteligencia Artificial no solo para lanzar servicios, sino también para ofrecer paquetes con lo que segmentar y optimizar estas soluciones».

Con este foco en mente, el directivo nos contaba que seguirán rediseñando la estrategia y desarrollando soluciones en torno al computer vision, análisis de datos y mantenimiento predictivo. Áreas en plena expansión que en este 2021 «nos permitirán crecer en corporate y todo lo relacionado con administración pública y educación», vaticinaba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.