¿Qué negocio hay detrás de las comunicaciones cloud?

comunicaciones_cloud

Conectarse y comunicarse digitalmente se ha vuelto esencial en cualquier organización. Ya sea por llamadas, chat o videoconferencias, la demanda de soluciones que permitan estar conectados en más necesaria que nunca. Estar al otro lado para clientes e incluso, los propios compañeros que teletrabajan ha pasado de ser imprescindible lo que ha llevado a un repunte en el negocio de comunicaciones y, en especial, las opciones cloud.

Las cifras de negocio de este segmento aumentan por momentos. Lo que en 2019 era un mercado de 30.000 millones de dólares con crecimientos del 9%, según datos de Global Market Insights, ha pasado a ser un negocio con crecimientos previstos de doble dígito que podría alcanzar los 79.300 millones de dólares en 2025, según Market and Markets. Esto supondría cerca de la mitad de los ingresos del mercado de comunicaciones unificadas que en ese mismo año rondaría los 167.100 millones de dólares, según vaticinios de Gran View Research.

La mitad de los ingresos de comunicaciones vendrán por soluciones cloud

Así, las soluciones cloud se enmarcan como la opción con más perspectiva de futuro. Pero ¿por qué? ¿qué ventajas tienen? ¿qué aportan a los clientes y qué negocio podemos abordar gracias a estas comunicaciones cloud? Te lo contamos más en profundidad.

Muchas más que comunicarse

Hace tiempo que las soluciones de comunicación dejaron de ser una centralita y poco más. Estas herramientas han avanzado hacia un plano donde la nube aporta muchas ventajas que permiten no solo fomentar la comunicación sino también la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento del negocio. Unas ventajas que son claves para nuestros clientes.

Mantener una conversación con un cliente o tener un videoconferencia para planificar el año es solo una parte residual de lo que se puede hacer con una solución de comunicaciones cloud. Este tipo de soluciones cuenta con funcionalidades añadidas como la gestión de los clientes, ofrecer chat privados en los que interactuar y colaborar con documentos, o compartir pantalla con otros usuarios.

Sin embargo, el valor diferencial de las comunicaciones cloud es que todas estas posibilidades que, de un forma mucho más limitada ya se podían ofrecer las propuestas más tradicionales, se llevan a la nube. Un cloud que aporta una comunicación mucho más fluida, fiable, escalable y fácil de configurar. El resultado es una forma mucho más libre de utilizar las herramientas de comunicación donde y cómo necesite la empresa.

Además, las comunicaciones cloud suponen una puerta a más áreas tecnológicas en nuevos y actuales clientes. Desde este negocio de las comunicaciones se puede abordar otros apartados; la gestión de los recursos empresariales o la protección de dispositivos. Y es que la entrada en las comunicaciones cloud puede ayudar a crear esa relación de confianza y valor que todo partner TI busca con sus clientes. ¿Lo tienes?

Más información | Comunicaciones cloud

Imagen | Maxim Ilyahov

Artículo AnteriorSiguiente Artículo