Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“A los partners, les diría: Olviden los esquemas tradicionales, intenten ser flexibles”

leonardo-rodriguez-hornetsecurity
Leonardo Rodríguez, Head of Channel Management IBERIA & LATAM de Hornetsecurity

tag-contenido_boto

 

2020 ha sido un año atípico. ¿Qué oportunidades hemos visto en ciberseguridad?

El teletrabajo ha aumentado el riesgo de ciberataques y las empresas que no contaban con las medidas de seguridad informática adecuadas han tenido que apresurarse en su aplicación. Además, el uso de la nube ha aumentado. Durante la actual crisis del coronavirus, los usuarios activos diarios de Teams han alcanzado los 115 millones según datos de Microsoft. Por lo tanto, los expertos en seguridad informática ven la necesidad de añadir otra capa de seguridad a la nube de Microsoft 365. En este caso, 365 Total Protection Suite de Hornetsecurity ofrece un servicio completo e integrado.

Además, problemas como fallas en el servidor de correo electrónico mientras un empleado está teletrabajando, son especialmente problemáticos durante la crisis
actual. El servicio de continuidad (Continuity Service) de Hornetsecurity es una solución perfecta para este tipo de situaciones. En tiempos de crisis, siempre hay oportunistas
que tratan de aprovecharse de la situación. Esto no es diferente con la actual pandemia, ya que los expertos de seguridad informática del Security Lab
de Hornetsecurity han observado un aumento de las campañas de phishing. Actualmente el porcentaje de correos electrónicos maliciosos que contienen enlaces a sitios web falsos, se está disparando.

Las soluciones de seguridad cloud para correo electrónico se integran cada vez más en una propuesta global de seguridad corporativa. ¿Qué hace a Hornetsecurity diferente?

El contacto directo con nuestros partners, la estructura 100% enfocada en canal, y lo más importante, el trato personal. Vamos de la mano con nuestros partners y los acompañamos en todo el ciclo de venta desde el iniciohasta el cierre y postventa. Los partners pueden participar en decisiones estratégicas de la empresa y nos adaptamos a las necesidades regionales con una visión global.

La seguridad de los datos tiene la máxima prioridad para nosotros: Los datos de tus clientes están en buenas manos con nosotros de acuerdo con RGPD. Prestamos nuestros servicios en centros de datos alemanes, georredundantes y con certificación ISO 27001.

“Los datos de tus clientes están en buenas manos con nosotros”

Como empresa orientada a la innovación, Hornetsecurity siempre va un paso por delante: nuestros mecanismos de filtrado apoyados por la IA detectan incluso las últimas amenazas. La seguridad de nuestros clientes mejora cada hora con la última tecnología de Machine Learning. Los expertos de seguridad informática del Security Lab tienen la vista puesta en las nuevas bandas de cibercriminales. Con frecuencia somos los primeros en conocer los nuevos métodos de ciberataques.

Además, tenemos más de 250 clasificaciones de cinco estrellas en la plataforma tecnológica de Spiceworks, como muestra de la satisfacción con el nivel de protección brindado por nuestras soluciones.

De cara al canal, ¿qué tipo de partners trabajan con Hornetsecurity? y ¿cuáles son aquellos que pueden aprovechar vuestras soluciones para hacer negocio?

Tenemos partners de todo tipo desde PYMES hasta multinacionales clasificados como Value Added Resellers o Managed Service Providers que distribuyen los ingresos en 33% PYMES, 33% medianas, 34% grandes. Los partners que se pueden beneficiar de Hornetsecurity son todos los que tengan contacto con seguridad de correo electrónico, con ganas de colaborar con una empresa innovadora en fase de crecimiento y expansión internacional muy acelerada.

Por último, ¿qué mensaje le darías al canal para enfrentar 2021?

El 2020 ha sido un año completamente fuera de lo normal con muchos retos y altibajos y al mismo tiempo con muchas oportunidades en nuestro segmento. Como consecuencia de esta crisis la digitalización se ha acelerado y la seguridad informática, y en concreto la del correo electrónico, ha cobrado una importancia fundamental para las empresas.

A los partners, les diría: “No tengan miedo ante la situación actual, a pesar de la incertidumbre, los resultados demuestran que la necesidad de proteger la comunicación por correo electrónico ha aumentado.

Olviden los esquemas tradicionales, intenten ser flexibles para adaptarse a los cambios del mercado e incorporarlos al modelo de negocio actual”.

tag-contenido_boto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.