Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Vertiv: “Creemos firmemente en el rol de suma importancia que juegan los partners”

vertiv_Miguel-del-Moral-1(1)
Miguel del Moral, director de canal de Vertiv Iberia

tag-contenido_boto

 

El mercado de los centros de datos va en aumento pero también tiende a haber cada vez centros de datos más grandes e innovadores. ¿Veis esta tendencia reflejada en la tipología de partners que se os acercan?

Desde Vertiv trabajamos con todo tipo de partners. Tenemos soluciones para grandes empresas, pero no nos olvidamos de las Pymes que también tienen necesidades de centros de datos más pequeños. Recientemente hemos anunciado nuestro servicio Vertiv Environet Alert, que está diseñado precisamente para estas empresas. Dicho esto, también seguimos trabajando en soluciones innovadoras para dar servicio a todas las necesidades sin importar el tamaño de los centros de datos.

Vertiv trabaja en el entorno de la continuidad de negocio en el centro de datos. Un nicho donde la especialización y formación de los partners es clave ¿Qué apoyo les dais en este sentido?

Como arquitectos de la continuidad, el mantenimiento de las infraestructuras críticas es uno de nuestros compromisos más importantes. Sabemos que nuestros partners son un elemento esencial en ello. Por eso, como parte de nuestro programa de partners ofrecemos la formación, los recursos y el soporte más recientes para ayudarle a convertirse en los expertos de confianza para sus clientes.

Además de ese apoyo, ¿cuál es el valor de trabajar con un fabricante como Vertiv?

Creemos firmemente en el rol de suma importancia que juegan los partners, junto con fabricantes como Vertiv en nuestro sector. Es uno de los motivos que nos impulsaron a crear nuestro programa VIP de incentivos. Además, también tenemos un compromiso con la innovación y sabemos que es necesario ofrecer las últimas soluciones para las empresas. Partners y fabricantes deben trabajar de la mano para ofrecer esas soluciones.

En líneas generales, ¿cómo ha ido 2020? y ¿cómo afrontáis 2021 para con el canal?

2020 ha sido un año complicado para todos. Trabajadores, estudiantes y empresas hemos visto un cambio de paradigma sin precedentes. Para nosotros también. Nuestros trabajadores han hecho un esfuerzo para trabajar más de la mano de nuestros partners si cabe y afrontar esta situación. Esperamos que 2021 sea un año de recuperación, si la situación sanitaria lo permite.

Por último, un mensaje para aquellos partners que puedan estar interesados en trabajar con Vertiv.

Vertiv es una compañía sólida que ha salido a bolsa este año. Contamos con un amplio portfolio de soluciones para cubrir todas las necesidades de las empresas y, por supuesto, acompañado del mejor equipo de profesionales que hemos reunido. Somos una empresa joven, pero con una herencia de más de 100 años, con las ventajas que ambas circunstancias ofrecen.

tag-contenido_boto

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.