Actualidad, Tecnología

La virtualización de escritorios, un negocio seguro para el canal de distribución

virtualizacion_escritorios_

tag-contenido_boto

 

El coronavirus lo ha cambiado todo y nuestra sociedad se ha tenido que adaptar a una crisis sin precedentes. Para muchas empresas, el impacto en su negocio ha sido devastador.

El Cloud Computing ha sido uno de nuestros grandes salvavidas y nos ha facilitado las comunicaciones, el ocio y la actividad profesional. El teletrabajo se ha consolidado como una de sus herramientas más poderosas y aquellas empresas que fueron capaces de llevar a término la transformación digital, que adoptaron las tecnologías en la Nube y consiguieron cambiar el chip de su cultura operativa, han conseguido sobreponerse a la adversidad.

Susana-Juan_Arsys_DCM(1)
Por Susana Juan, responsable de partners de Arsys

El canal de distribución juega un papel fundamental en la digitalización de nuestras organizaciones y las soluciones que facilitan el teletrabajo constituyen un foco de negocio muy interesante para ellos. Nosotros lo hemos comprobado durante todo 2020. Nuestros escritorios virtuales (VDI,Virtual Desktop Infrastructure) fueron entonces, y siguen siendo ahora, una de las tecnologías que más están creciendo entre nuestros partners. Constituyen la mejor alternativa cuando hablamos de trabajo en remoto, tanto para las empresas como para el canal TIC.

En primer lugar, estamos ante una tecnología que responde a las necesidades tangibles de las organizaciones: movilidad, rendimiento y costes predecibles en pago por uso. Esto significa llevar a todas las personas de una misma empresa, sea cual sea su localización, ciudad, país o punto de conexión remota, a una misma oficina virtual de dimensiones infinitas y, por tanto, también de posibilidades infinitas. Y con absolutas garantías de seguridad, pues la plataforma está protegida por diferentes capas de protección física y lógica que configuran un entorno absolutamente blindado.

Además, como también se eliminan los servidores (que se virtualizan junto a los escritorios remotos) y la informática local se reduce a la mínima expresión, las empresas se benefician de un ahorro importante, entre otras cosas, en mantenimientos, pero también en la electricidad asociada al consumo de los equipos (y licencias) on premise o del aire acondicionado. En un momento como el actual, donde el teletrabajo se ha convertido en tema recurrente de conversación, nuestros partners con certificación VDI han dejado de vender a puerta a fría.

Pero, además, estamos ante un negocio que ofrece al canal de distribución márgenes directos e indirectos sustanciales pues genera una plataforma cross selling muy importante. Nuestra solución se traduce en clientes satisfechos y fidelizados, propicia la venta cruzada de otros servicios (el de backup, por ejemplo, es uno de los más habituales) y refuerza el papel del partner como prescriptor.

Además, permite a los partners atender a sus clientes sin tener que ampliar su personal técnico pues al no haber hardware de por medio se reduce considerablemente el número de incidencias que, en la gran mayoría de los casos, se resuelven de forma sencilla y sin necesidad de invertir tiempo en desplazamientos.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo