Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Grupo QDQ: “Nuestra cultura de ‘éxito del cliente’ pasa por el éxito de nuestros partners”

qdq_Pedro-Fernandez(1)
Imagen | Pedro Fernandez, Director General de qdqmedia

tag-contenido_boto

 

El Grupo QDQ es líder en marketing digital en España, ¿qué presencia tiene?

El Grupo QDQ está compuesto por tres empresas especializadas en desarrollo tecnológico y servicios de marketing digital para negocios y empresas: qdqmedia, optimizaclick y trazada.

qdqmedia y optimizaclick son dos empresas especializadas en soluciones y servicios de marketing online para autónomos y pymes que quieran tener presencia local, provincial o nacional. Ambas agencias ofrecen soluciones digitales como desarrollo web, posicionamiento SEO, campañas de publicidad en internet, gestión de redes sociales, marketing de contenidos, estrategias de venta online a través de plataformas ecommerce, entre otros. La diferencia se basa en la propuesta de servicio y nivel de personalización.

Trazada actúa como la marca premium del grupo y se centra en dar respuesta a grandes empresas y marcas multi-locales. Sus servicios abarcan desde un plan de medios a medida, medición de resultados, cuadros de mando, hasta modelos de atribución para la toma de decisiones.

¿Qué productos ofrece el grupo QDQ?

Los servicios que ofrecemos cubren las cuatro necesidades de digitalización: Construimos presencia e imagen en internet a través de la creación de una página web profesional o corporativa (con más de 40.000 páginas creadas hasta la fecha). Además, contamos con nuestro propio directorio web de empresas qdq.com, con más de 4,5 millones de usuarios únicos y 8 millones de páginas vistas mensuales.

▪ Gestionamos estrategias de venta online a través de la creación de plataformas ecommerce.

▪ Gestionamos campañas de posicionamiento (SEO) a nivel local, provincial y nacional.

▪ Diseñamos, optimizamos y gestionamos campañas de publicidad en Google Ads, Facebook, Instagram o Bing,

▪ Creamos y gestionamos la presencia de nuestros clientes en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, etc.).

¿Cuál es su valor diferencial?

Nos caracterizamos por una cultura que denominamos “Éxito Cliente”. Queremos acompañar y ayudar a todos nuestros clientes a alcanzar el mayor rendimiento de su estrategia online a través de nuestras soluciones en marketing digital.

Nos gusta que nos vean como el socio digital que les acompaña en su camino hacia la digitalización. Trabajamos en equipo con nuestros partners para alcanzar el éxito. Para ello, contamos con los mejores expertos del mercado.

“Nos gusta que nos vean como el socio digital que les acompaña en su camino hacia la digitalización”

Nuestra labor consiste no sólo en ofrecer un producto avanzado o un servicio de calidad, también ayudamos, guiamos y acompañamos a las empresas a cambiar con él. Contamos con una gran experiencia de venta en sectores verticales y en proyectos a la medida de los clientes. Por ello, también ofrecemos a nuestros partners formaciones específicas y acompañamiento comercial continuo en el que incluimos asesoramiento preventa, herramientas de argumentación comercial, acceso a base de datos para prospección, soporte a través de nuestro servicio de atención al cliente y postventa.

¿Cómo surgió el programa de Partners del Grupo QDQ? ¿A quién va dirigido?

El mercado del marketing digital para empresas está en expansión, creciendo por encima del 10% anual y experimentando un nuevo impulso con la Covid-19. Llevamos más de 5 años colaborando con empresas en el ámbito B2B, aportando nuestras soluciones y experiencia en marketing digital a su gama de servicios.

Lanzamos el programa de partners precisamente para potenciar esta colaboración y hacerlo accesible a todas aquellas empresas, y con el objetivo de que nuestros partners se beneficien de toda la experiencia. Nuestro programa de Partners principalmente está dirigido a empresas que comercializan soluciones a negocios y empresas, ya sea en el sector tecnológico (telecomunicaciones, software, IT, etc), o multiservicio (energía, seguros, marketing, financiero, etc), y que cuentan o quieren desarrollar una red comercial especializada en empresas.

¿Qué ventajas obtendría un Partner a través de esta colaboración?

Nuestros partners acceden a un mercado dinámico y en expansión. Y todo ello de la mano del líder del mercado español en soluciones y servicios de marketing digital para empresas. Para reforzar nuestra propuesta ofrecemos:

▪ Formación a la red comercial en marketing digital y en las soluciones de nuestro portfolio

▪ Asesoramiento y acompañamiento experto durante el lanzamiento de equipos comerciales

▪ Soporte pre-venta y post-venta dedicado

▪ Acceso a los recursos del directorio qdq.com para dirigir la acción comercial

Además, los partners acceden a un sistema de comisión, que les permite generar ingresos tanto por la venta como por el mantenimiento de una cartera de clientes con las soluciones digitales de qdq.

2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos. ¿Cómo ha ido el año? y ¿Qué esperáis de 2021?

2020 ha sido un año de cambios importantes en el grupo QDQ en todos los sentidos. A principios de año se produjo la entrada de AS Equity Partners en el accionario
del grupo QDQ, lo que nos ha permitido impulsar nuestra inversión en producto y tecnología y reforzar nuestra propuesta justo cuando la Covid-19 apareció. Muchos negocios se vieron en la necesidad de adentrarse en el mundo del comercio online u otros recursos digitales durante el confinamiento, lo que nos permitió incorporar un 7% de nuevos clientes en apenas 6 meses. Algunos de los sectores estaban muy atrasados en el entorno digital, como es el caso del sector sanitario, educativo, restauración o el pequeño comercio. Y pudimos dar una rápida respuesta a sus necesidades.

Por último, un mensaje de ánimo de cara a enfrentarse a este 2021 tan incierto.

Tras un 2020 ciertamente complejo, afrontamos 2021 con una gran ilusión y confianza. Por un lado, esperamos que el control de la pandemia sea una realidad y permita a la mayor parte de los negocios y empresas recuperar una cierta normalidad en su actividad. También esperamos que los cambios que ha traído Covid supongan un paso definitivo en la digitalización y en la competitividad.

En este sentido el grupo QDQ quiere ser el socio digital para dar los pasos necesarios en este proceso. Y es por ello que confiamos en que 2021 sea también un año de fuerte crecimiento para nuestra empresa. Y por supuesto contamos con la ilusión y es esfuerzo conjunto con nuestros partners para hacerlo realidad.

tag-contenido_boto

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.