Zaltor y Optima IT unen fuerzas en pro del software y servicios gestionados

zaltor_optima_it

Una nueva operación donde dos mayoristas de mediana envergadura se fusionan. Zaltor Software Distribution y Optima IT anuncian un plan estratégico conjunto para crear un espacio conjunto para la venta de software y servicios gestionados al canal de distribución tecnológico.

La unión forma parte de un plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico con la que ambas empresas proponen más productos y servicios. El nuevo mayorista se centrará en ser una One Stop Shop dentro de la distribución de software y soluciones de Servicios Gestionados como servicios Cloud, monitorización y administración de infraestructura TIC, continuidad de negocio Onsite y Cloud, mensajería y comunicaciones, seguridad y auditoria TI; colaboración y reuniones, o automatización TI.

A estos servicios se les añadirá el portfolio de fabricantes como SolarWinds, N-Able (antes Solarwinds MSP), TeamViewer, Carbonite, Cybonet, DataSunrise, ESET,Exinda, GFI Software, Kerio, Lansweeper, Paessler, Plixer, Stellar, Autotask,IT Glue, Datto, G Data Software, Prodevice, Sonicwall, entre otros.

Zaltor cuenta con más de 22 años de experiencia en su equipo, tanto en servicios gestionados, como en distribución de software y soluciones de valor en las áreas de Seguridad, Monitorización, Comunicaciones, Continuidad de negocio, Auditoría. Daniel Valenzuela, CEO de la compañía adelanta:

«Esta unión será solo la primera de varias, y quiero subrayar que nuestra puerta siempre está abierta para diálogos de fusiones y/o adquisiciones. El futuro está en la consolidación y la economía de escala”.

Optima IT, es desde 2011 mayorista en informática especializado en herramientas MSP y de Servicios Gestionados, ha mostrado desde sus inicios un sólido crecimiento. Por su parte, Gerardo Laplana, CEO del mayorista añade: “Nuestro éxito se debe, entre otras cosas, a que ayudamos a nuestros clientes, empresas de informática y telecomunicaciones, a reducir costes y mejorar sus beneficios a través de estas herramientas que optimizan procesos y consiguen mejorar la productividad».

Respecto a la fusión, Javier Santorromán, director técnico de Optima IT, explica que

«Existían unas sinergias fantásticas de marcas, conocimientos y habilidades técnicas que convierten esta fusión en una opción obvia para mejorar aún más los servicios que actualmente ofrecemos».

La operación ha estado asesorada por IBSC M&A. Su CEO Miguel Cervera Andersen comenta: «Para ambas empresas, es un significativo y emocionante paso adelante para fortalecer y acelerar aún más su crecimiento. Con esta fusión crean la escala y las capacidades de ventas para así convertirse en un jugador sumamente competitivo en el mercado de distribución de software de Servicios Gestionados”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.