Web
Analytics
Actualidad, Canal

Ibermática apuesta por la compra de empresas de IA en 2021

ibermatica_rueda_prensa
Imagen | Laura Arranz, directora de marketing y comunicación y Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado durante la rueda de prensa virtual

A estas alturas todos sabemos que la tecnología fue uno de los sectores más beneficiados por la coyuntura provocada por el COVID-19. Sin embargo, no todas las empresas pudieron crecer un 7,7% en sus ingresos como lo hizo Ibermática -por encima de años anteriores-. La compañía vasca facturó 258 millones de euros con unos beneficios de 7,3 millones de euros. Unos números que le aúpan para seguir trazando una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico con la integración de empresas.

Ibermática cerró 2020, año en el que finalizaba su plan 2018-2020, con un incremento del volumen de contratatación en 6,1 millones de euros, hasta los 226,4 millones, y la creación de 270 empleos, hasta completar una plantilla a cierre de año de 3.788 profesionales.

Durante la rueda de prensa virtual que ha celebrado Ibermática, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado aprovechaba para esgrimir las líneas de actuación para este 2021:

Seguiremos creciendo y esperamos cerrar el año con una contratación de 400 millones de euros con unos ingresos de 270 millones. Todo ello será gracias a las adquisiciones que haremos a lo largo del año de empresas en el entorno de IA y analítica de datos».

Ibermática se hizo con IDS en 2018 e ITS Security en 2020. Dos operaciones que más que adquisiciones Juan Ignacio Sanz llamaba integración porque son «un elemento fundamental para que una compañía crezca y se desarrolle en el futuro. Queremos que el talento que ya tenemos y el que hay en el mercado afloren y se desarrollen en Ibermática».

Durante el pasado año, la compañía también creó Next Ibermática, una nueva Unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos, acompañando a sus clientes durante todo el proceso de presentación y ejecución.

El plan estratégico de Ibermática además busca seguir desarrollando otras líneas de oferta de Analytics, Inteligencia Artificial, DevOps o Hybrid IT, entre otras, y nuevos ciclos de innovación donde el Instituto de I+D+i de la compañía tendrá una posición destacada: «se relacionará mejor con nuestro portfolio y los sectores de la compañía, lo que nos hará ser más competitivos. Para ello, hemos aumentado su presupuesto un 15%, alcanzando los 30 millones», comentaba el directivo.

Entornos como la educación, la industria, utilities o la administración pública esperan que sean los impulsores de este nuevo año en el que seguiremos viendo mucha actualidad e innovación de la mano de Ibermática.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!