Ibermática incrementa su negocio un 6%

ibermatica

La crisis que ha traído la COVID-19 no ha supuesto un varapalo para las cuentas de Ibermática. El integrador ha conseguido en el primer semestre del año incrementar su negocio un 6% hasta los 126 millones de euros. El beneficio antes de impuestos de 4,8 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de 2019.

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales indicadores a pesar de la fuerte caída registrada en los mercados a nivel general. Así, ha incrementado su volumen de negocio un 6%, hasta los 126 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 4,8 millones de euros, un 66% más que en el mismo

Durante los primeros seis meses de 2020 ha incrementado sus ingresos un 6%, pasando de 118 millones de euros a 126 millones; su BAI un 66%, de 2,9 millones a 4,8 millones de euros; su EBITDA un 25%, de 6,9 millones a 8,6 millones de euros; y ha aumentado su plantilla en más de 100 profesionales, alcanzando la mayor cifra de empleados de su historia, 3.650.

El mayor aumento de plantilla de su historia

Ibermática también ha informado de un incremento de su plantilla. Más de 100 personas se han incorporado a la compañía, alcanzando la mayor cifra de empleo de su historia, con cerca de 3.650 profesionales. El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado, afirma que:

El mercado ha valorado muy positivamente la gestión que ha realizado la compañía ante la amenaza de la Covid-19, asegurando la continuidad de la práctica totalidad de nuestros clientes y la generación de nuevos proyectos con otras organizaciones».

Cuando más fuertemente está impactando la pandemia provocada por el coronavirus en la economía, con una drástica caída del PIB, de los resultados empresariales y de puestos de trabajo a nivel mundial, Ibermática ha logrado arrancar el año mejorando sus principales cifras.

El directivo explica además «el mercado ha percibido y valorado en esta crisis la implicación del equipo humano de Ibermática, que es lo que realmente nos hace diferentes de otras empresas y marca nuestra ventaja competitiva. Además, nos hemos sabido adaptar a las necesidades de nuestros clientes, revisando acuerdos e incorporando la digitalización en sus procesos y haciéndolos más eficientes», asegura.

De esta manera, Ibermática ha logrado en plena crisis los mejores resultados de la encuesta sobre Experiencia de Empleado que realiza de manera bienal, destacando su sentimiento hacia la empresa, aun habiendo sufrido en este tiempo un duro período de confinamiento. Además, ha crecido en gran medida el grado en que sus profesionales recomendarían esta empresa para trabajar, reduciéndose al mismo tiempo los detractores.

Actuaciones para hacer frente a la Covid-19

En estos primeros meses del año cabe destacar la  batería de servicios y soluciones tecnológicas desplegadas por Ibermática para ayudar a sus clientes a combatir los efectos de la pandemia.

Teletrabajo, call center, chatbots, cuadros de mando inteligentes o protección ante ciberataques son algunas de sus soluciones destacadas. Si bien hasta el momento una gran parte de la implementación de estos servicios ha ido dirigida al sector sanitario, también pueden beneficiarse de ellos las organizaciones del resto de ámbitos de actividad pública o privada.

El canal TI, un aliado para afrontar la era post-COVID

Mención especial merece el desarrollo del primer sistema de detección temprana de exposición al virus Covid-19 que permite, a través del teléfono móvil, rastrear los casos positivos de infección garantizando la privacidad del ciudadano. Asimismo, ha apoyado, bien económicamente, bien con su tecnología, o bien por la implicación de sus profesionales, diferentes iniciativas para combatir la pandemia. Es el caso de un proyecto de investigación para lograr terapias personalizadas que ayuden a curar a los enfermos, mediante el uso de Big Data, o la cesión de material para fabricar mediante impresión 3D pantallas de protección facial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.