Syneto: la mejor hiperconvergencia para las PYMES que busca el canal

syneto_hiperconvergencia

Cuando hablamos de hiperconvergencia nos viene a la cabeza las soluciones pensadas para grandes empresas. Y es que la complejidad tanto en su instalación como en su gestión hace que parezca un territorio exclusivo para grandes cuentas. Sin embargo, Syneto ha sabido trasladar las ventajas del negocio de la hiperconvergencia a las pequeñas y medianas empresas con una formulación pensada para que los partners potencien su negocio de la forma más rentable y sencilla posible. Te lo contamos.

Eduardo-García_syneto
Imagen | Eduardo García Sancho, Sales & Channel Manager de Syneto.

Tal y como nos cuenta Eduardo García Sancho, Sales & Channel Manager de Syneto, desde que la compañía se creó hace 11 años viene trabajando en un producto para pymes. Así, la sencillez y potencia de nuestra solución encaja a la perfección en un sector no considerado habitualmente por los fabricantes de hiperconvergencia, con un producto con características empleadas para las grandes empresas”.

Para llegar a estas PYMEs, Syneto quiere aprovechar el conocimiento y capilaridad del canal de distribución. Por el momento, cuenta con 12 partners certificados y activos en España,  pero el objetivo es duplicar este número para llevar la oferta hiperconvergente más lejos. El responsable detalla el tipo de partners que buscan:

Buscamos socios que quieran aprovechar la oportunidad de vender una nueva marca innovadora y que tengan clientes dentro del entorno PYME (50-500 trabajadores) que ofrezcan soluciones completas desde la infraestructura, sistemas de backup, protección del dato, sistemas de seguridad anti malware/ransomware etc. Partners interesados en diferenciarse de la oferta actual tradicional ofreciendo un modelo más atractivo y diferenciador”.

La solución que ofrece Syneto combina hardware y software bajo un mismo sistema que se centra en la protección del dato. Como comenta Eduardo García Sancho, “aporta un rendimiento superior y unifica la gestión de todo el sistema bajo una única consola y soportado por un solo soporte técnico”. Esta solución permite, por ejemplo, crear 1.440 backups automáticos al día (snapshot) o realizar un disaster recovery en forma inmediata mediante una gestión sencilla, con un solo click, en 15 minutos máximo.

Una propuesta retadora para el canal

Syneto pone a disposición del canal un programa disruptivo con el que busca canalizar esta oportunidad de mercado. Su ecosistema de partners cuenta con el programa Channel Challenge, que bajo el lema de Simplificar, Acelerar y Proteger, presenta una operativa atractiva para trabajar con el fabricante:

  • Simplificar: ofrece una estructura simple de descuentos, beneficios, reembolsos fáciles de entender y obtener, así como un proceso de 1 clic para solicitar fondos de marketing.
  • Acelerar: En el actual mundo digital, los métodos de venta tradicionales a menudo no son tan efectivos, por lo que se ha creado un conjunto de herramientas digitales dedicadas a sus socios comerciales o técnicos, destinadas a acelerar el proceso de venta.
  • Proteger: Syneto trata de salvaguardar la inversión y el trabajo realizado por los socios para promocionar la tecnología de Syneto. Por tanto, todas las negociaciones están protegidas mediante un procedimiento de “registro de proyectos acuerdos”.

Un programa “diseñado con un foco 100% en los partners”, asegura Eduardo García Sancho que ofrece ventajas como formación 100% financiada, online y guiada; mejora de margen con protección activa de las operaciones y aportación de leads; y diferenciación gracias a la oportunidad de negocio nuevo con aporte de valor añadido a la venta respecto a las soluciones tradicionales habituales en el 95% de los clientes de este entorno.

El programa cuenta con diferentes niveles (Apprentice, Navigator y Conqueror) que se centran más en el conocimiento, imagen de marca y leads generados por los partners que en el habitual objetivo de ingresos. “En esta primera fase, estamos marcando objetivos relacionados con el conocimiento de nuestra solución para ayudar a nuestros partners a posicionar Syneto correctamente en sus clientes”, matiza el directivo.

El trabajo con el canal por parte de Syneto se refuerza con la cobertura de Esprinet, mayorista de referencia del fabricante con el que lleva trabajando desde su llegada a España.

Así, Syneto se presenta como una opción idónea para cubrir a las PYMEs con todas las bondades de la hiperconvergencia con un modelo ventajoso para los socios, centrado en la experiencia y no es los objetivos, con un programa de co-marketing y protección de las negociaciones que permite aprovechar las oportunidades que brinda este mercado.

Una propuesta de canal que el directivo resume diciendo: Syneto es un proveedor europeo de soluciones de TI que está desarrollando su canal en España con un gran potencial de crecimiento, gran margen para el canal y un producto revolucionario. Proporcionamos una excelente oportunidad de negocio a cualquier partner que quiera trabajar con nosotros y que busque una mejor forma de hacer negocio gracias a nuevas tecnologías y grandes mejoras para sus clientes”.

Más información | Programa Channel Challenge de Syneto

Artículo realizado en colaboración con Syneto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo