Web
Analytics
Actualidad, Notas de Prensa

Lanit Consulting convierte a RACVN en una compañía Data Driven

lanit_consulting_racvn

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) acaba de implantar una plataforma de analítica de datos de la mano de Lanit Consulting. La consultora ha ayudado a este club de automovilistas del País Vasco y Navarra a eficienciar su actividad y calidad comercial y productiva en cada una de sus líneas de negocio, además de conocer más aún a sus socios y poder ofrecerles servicios más personalizados.

La solución implantada en RACVN es una adaptación del producto que Lanit Consulting ha desarrollado para el sector asegurador. Un equipo de proyecto mixto formado por personal de RACVN y Lanit Consulting ha permitido desarrollar un sistema que permite al equipo de RACVN acceder desde un único punto a toda la información consolidada distribuida en diferentes sistemas, desde el tarificador hasta el report de partes de asistencia.

Los principales objetivos que RACVN se ha marcado con la aplicación son:

  • Identificar las necesidades del cliente en función de su perfil.
  • Conocer la actividad comercial de su canal y su tasa de éxito.
  • Analizar los productos y compañías de su cartera.
  • Identificación de conductas fraudulentas mediante el análisis de partes de siniestros.
  • Identificar clientes potenciales en zonas de alto poder de crecimiento.

“Esto es solo el comienzo de la estrategia marcada por RACVN para convertirnos en una empresa Data Driven. Una apuesta por la recolección y revisión de datos y basar nuestras decisiones en la interpretación de estas cifras gracias a herramientas de analítica y modelos matemáticos”, comenta Eduardo Martínez, Director Gerente de RACVN.

El RACN nació con el nombre de Automóvil Club de Guipúzcoa en 1923, con el objetivo del fomento, protección y defensa de los automovilistas, procurando para sus asociados el mayor número posible de ventajas y beneficios. Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los socios y su entorno familiar, respondiendo a las diferentes necesidades de cada momento relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia, a través de la más amplia oferta de productos y servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!