Actualidad, Acuerdos, Canal

Techedge confía en su alianza con Google Cloud para seguir creciendo

techedge_daniel_valdes
Imagen | Daniel Valdés, Managing Director de Techedge España.

Como todo el sector tecnológico, el pasado 2020 fue un año bueno para el Grupo Techedge, sobre todo, en su filial española. Aunque con crecimientos mucho más modestos que otros competidores, la compañía cerró el año con una facturación global de 205 millones de euros, un 1% más que el año anterior, que en España se tradujo en unos ingresos de 44,5 millones de euros, un 3% más con un EBIT de 3,4 millones de euros, un 33% más.

En rueda de prensa, Daniel Valdés, Managing Director de Techedge España precisamente nos ha contado estos resultados que se han apoyado en proyectos locales como la subida a Google Cloud de Medplaya;  la actualización hacia S/4Hana de Farmacias Trébol, la aplicaciones de tecnologías innovadoras en Madrileña Red de Gas o PVH; o la logística conectada vía API, aplicada en CTT Express.

Consciente de que la subida a la nube es una oportunidad de negocio en la que guiar a muchas empresas, Techedge ha planteado una estrategia para agilizar este proceso. Con Google Cloud como socio preferente, ha creado una serie de paquetes con los que hacer el proceso más sencillo, transparente y rápido. En este sentido, establecen dos propuestas paquetizadas:

  • (R)evolution Projects es el paquete de servicios enfocado a facilitar el salto a la nube de cualquier tipo de organización empresarial con el mínimo riesgo y la máxima seguridad.
  • Seamless Services ofrece el soporte y mantenimiento inteligente de los sistemas de negocio de los clientes para gestionarlos con la máxima productividad y automatización.

A esta propuesta se une el trabajo con Google Cloud sobre SAP que está llevando a modernizar a muchas empresas de forma más rápida -semanas cuando antes eran meses-, con control de la propiedad de los datos – 100% de los clientes- y flexibilidad a la hora de escalar los procesos. “Trabajar de la mano de socios como Techedge es fundamental para acercar nuestra propuesta de valor a las empresas y acelerar su digitalización. Juntos, podemos ofrecer soluciones sólidas que favorezcan la integración, el conocimiento y la innovación entre aquellos clientes que operan con SAP”, comentaba José María Viver, Iberia SAP Sales Lead de Google Cloud al explicar su aproximación conjunta.

Tres pilares de una estrategia de crecimiento

Techedge tiene la vista puesta en 2030 cuando a nivel global espera ser una empresa que facture 1.000 millones de euros. Antes de eso tendrá que seguir trabajando en sus tres líneas de negocio:

  • Integración de sistemas: «buscando proyectos y servicios que permitan a nuestros clientes ser más productivos y eficiente. En definitiva, mejorar sus modelos actuales», comentaba el directivo.
  • Digital advisory: «una vez todo mejorado, pasamos a la fase de montar planes para adquirir nuevos modelos con tecnologías innovadoras y avanzadas que permitan abordar la transformación digital de una forma práctica», apuntalaba.
  • Software atelier: la última área donde la compañía actúa como un ISV «construyendo productos y servicios a partir de las ideas de nuestros clientes con plataformas y activos digitales», explicaba.

Con estos negocios en mente, el responsable de Techedge esperaba que este 2021 volvieran a crecimientos de doble dígito que tenían en 2019: «Trazamos una estrategia continuista, basada en nuestros pilares, donde queremos aportando estabilidad a la vez que simplificamos y facilitamos la vida de nuestros clientes. Nuestros objetivo es ser relevante para ellos», concluía Daniel Valdés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.