6 mayoristas TI menos conocidos que deberías conocer

Casi todos los días tenemos noticias que hablan de acuerdos o movimiento estratégicos de grandes mayoristas TI. Novedades que casi siempre tienen las mismas referencias porque son aquellos más importantes los que más ruido generan. Sin embargo, la distribución tecnológica en España va mucho más allá.

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es que tiene un canal de distribución muy amplia con más de 10.000 distribuidores de diferente índole y por extensión, una red de mayoristas muy capilarizada.

Precisamente, nos hemos querido fijar en algunas figuras que no aparecen todos los días en nuestras páginas. Mayoristas TI que si bien están más localizados en un punto geográfico o más especializadas en un nicho de mercado, tienen una propuesta que puede ser interesante para los distribuidores. Como siempre, no son todos los que hay, pero sí una buena representación.

¡Ya está aquí la nueva edición de la Guía del Partner 2021!

Ajoomal Asociados

Especializado en soluciones de seguridad TI, Ajoomal Asociados lleva desde 1993 ofreciendo una propuesta de valor. Entre su portfolio nos encontramos con fabricantes de la talla de Sophos, Barracudo, Corero o Extreme Networks.

Según ellos mismos, su mayor valor diferenciador es el «foco técnico, estando un tercio de nuestra plantilla compuesta por técnicos e ingenieros preventa, dando un servicio pre y post venta especializado, cercano y rápido a nuestro canal de distribución».

Atlas Informática

En este mayorista el foco está puesto en el gaming desde 2004. Ubicado en Málaga, Atlás Informática ofrece no solo la distribución de productos relacionados con este nicho en auge sino también la fabricación propia con marcas como Ozone o Krom para periféricos, Drift para sillas o 1Life para accesorios, por ejemplo. Además, cuenta con la tienda multimarca Versus gamers.

La compañía alarde de dar servicios a grandes retailers como El Corte Inglés, Amazon o PcComponentes con una experiencia internacional que expande a 19 países.

Flytech

Desde 1988 existe Flytech. El mayorista está especializado en infraestructura TI y todo que rodeada a ella (virtualización, software e incluso, videovigilancia). Un mayorista TI que fue el primero en trabajar con Supermicro y que cuenta con otras marcas referencia de primera línea como Veeam, Intel o NVIDIA.

La compañía ubica su sede central en Barcelona, pero también tiene delegaciones en Madrid y Baleares.

Hispamicro

Si nos tenemos que fijar en un mayorista TI de electrónica de consumo menos conocidos tenemos varias opciones, pero, entre ellas, destacamos hoy a Hispamicro. Este mayorista trabaja desde 1998 en diferentes áreas que van desde el hardware más puro hasta los consumibles pasando por los TPV para las tiendas o soluciones para las pymes.

Oriundo de Murcia, Hispamicro trabaja con muchas marcas, entre ellas, todas las principales: Apple, Samsung, Logitech o Xiaomi.

Infopor

Aunque mayoristas TI enfocados a impresión y los consumibles hay unos cuantos, pocos tienen tanto volumen como Infopor. La compañía lleva más de 20 años en el sector desde sus oficinas centrales en Albacete. Desde allí distribuye la mayoría de las grandes marcas del nicho como Brother, Epson, Xerox o Canon.

Tal y como nos comentaba Pablo García, manager de hardware en Inforpor su fisolofía es «ser un mayorista de valor, servicio, cercanía y especialización, tanto para nuestros dealers, como para nuestros fabricantes».

Saentech Canarias

Pese a que en la mayoría de las ocasiones nos olvidamos de lo complicado que es distribuir tecnología fuera de la Península, hoy queremos darle un espacio con esta empresa. Saentech Canarias se ubica en Tenerife y cuenta con más de 15 años de experiencia cubriendo las Islas de innovación.

Saentech Canarias tiene un amplio portfolio con marcas como Cisco, Asus, Brother, Microsoft o TP-link.

Si quieres conocer más sobre estos y otros mayoristas TI te invitamos a descargar la Guía del Partner 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.