web
statistics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Inforpor: “Los servicios gestionados de impresión están cobrando un peso notable”

inforpor_pablo garcia

Si hay algo de lo que podemos enorgullecernos en España es de tener un canal de distribución mucho más sólido y extenso que en otros países vecinos. En este sentido, los mayoristas juegan un papel clave como facilitadores del negocio aportando capilaridad y experiencia. Así lo ha hecho Inforpor durante 20 años de en el terreno de la impresión y los consumibles.

Como mayorista oficial de fabricantes como Canon, Ricoh, Epson, Samsung, HP, Oki, Brother o Kyocera, Inforpor destaca por ser una referencia que ha llevado al canal de distribución nuevos modelos como los servicios gestionados de impresión o el pago por uso. Pablo García, manager de hardware en Inforpor nos da más detalles.

Inforpor es un mayorista dedicado a la impresión. En este sentido, tiene una buena visión de cómo está yendo el sector en España. ¿Qué nos podéis contar?

Tenemos clara la evolución del sector de la impresión en el mercado español, que mejora con cifras superiores a la de otros mercados de nuestro entorno. Sigue evolucionando bien los productos MFP Mono y el color también está teniendo unas buenas cifras. Estamos seguros de la evolución positiva del sector de la impresión en España.

Los servicios gestionados están en pleno auge. ¿Cómo estáis viviendo está evolución? ¿Qué pasos habéis dado al respecto?

Sin duda los servicios gestionados de impresión están cobrando un peso e importancia notable en nuestro sector. Desde Inforpor hace ya muchos años que ofrecemos a nuestros dealers distintas opciones de negocio contractual, con distintos fabricantes y ofrecemos nuestro propio servicio mayorista de pago por uso para que nuestros clientes puedan ofrecer esta modalidad con el total respaldo y apoyo por nuestra parte.

La figura del mayorista ha cambiado con unos fabricantes que cada vez necesitan más apoyo y unos partners que buscan nuevas oportunidades. ¿Qué cambios habéis tenido que dar para acercaros al mayorista que reclaman ambos bandos?

Nuestra filosofía siempre ha sido ser un mayorista de valor, servicio, cercanía y especialización, tanto para nuestros dealers, como para nuestros fabricantes. En esa misma línea, seguimos trabajando con los resultados que nos respaldan año tras año, adecuándonos en cada momento a las necesidades de todos nuestros partners.

¿Con cuántos distribuidores trabajáis? ¿De qué tipo?

En Inforpor trabajamos con un gran número de distribuidores de todo tipo, comercializamos todos nuestros productos a través de suministradores de oficina, grandes grupos y centrales de compra, tiendas de informática, especialistas en venta por web, franquicias de papeleria… etc  Nunca venta en un cliente final y respetando cien por cien el canal.

¿Qué esperáis de este año? ¿Cómo acabó el pasado?

Los resultados del pasado ejercicio fiscal han sido extraordinarios, con un crecimiento y una consolidación en el mercado muy importantes y para este año seguimos con una tendencia similar que augura otro gran ejercicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.