Actualidad, Canal, Retail

Las ventas de pantallas de gran formato crecen un 28% en España

lfd_pantalla_gran_formato

Escasamente por debajo de la media europea, las pantallas de gran formato (LFD) viven un buen momento, a juzgar por los datos de Context dentro del canal TI. Para el primer trimestre el sector vivió un crecimiento del 31% en su tasa interanual dejando en España una subida del 28%.

La aceleración se dio un 11% en volumen de ventas y de un 17% en ingresos. Unos datos que incluso mejoran cuando se mira a las pantallas de gran formato interactivas que aumentaron los ingresos del canal un 35%.

En Europa destaca el comportamiento de este nicho en Portugal (+440%), Francia (106%) y Suiza (101%). A la baja solo se queda Irlanda con una caída del 14%. Más concretamente, por países los ritmos de aceleración fueron los siguientes:

lfd_context_europa

Entre los aspectos que han ayudado a impulsar la demanda de estas pantallas están la entrada de la administración pública con proyectos y el buen ritmo económico del 2018 que apunta a que será un buen año para el sector tecnológico.

Además, el impulso de la digitalización ha hecho que las empresas privadas y públicas vean la necesidad de mejorar su relación con el cliente con dispositivos como las pantallas donde se puede sacar mucho rendimiento. ¿Lo estás haciendo con tus clientes?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.