Actualidad, Canal

Los envíos mundiales de tablets caerán a mínimos trimestrales

envíos mundiales de tablets

Los envíos mundiales de tablets caerán a mínimos en el segundo trimestre de 2018, únicamente 31 millones de unidades según las previsiones de la industria de Taiwán.

El mercado del tablet cerró 2017 acumulando trece trimestres consecutivos de descensos. 2018 comenzó con un nuevo mínimo trimestral de 33 millones de unidades para un batacazo del 28.2% secuencial y un 14.9% interanual. El segundo trimestre no será el de la mejora y los envíos mundiales de tablets volverán a caer a mínimos trimestrales.

En términos de tamaños, la mayoría de las nuevas tabletas lanzadas en 2018 son modelos de 9.7 pulgadas o más grandes, con los envíos de dispositivos de 7 y 8 pulgadas disminuyendo constantemente. Caída especial para los modelos de 7 pulgadas en los últimos trimestres.

Las causas que lo explican son las mismas que venimos citando en trimestres anteriores, comenzando por la demanda de teléfonos inteligentes cada vez más grandes con tamaños por encima de las 6 pulgadas. El formato ‘phablet’ se imponen con diagonales cercanas a las de los tablets básicos y éstos caen en venta.

Citar también el fortalecimiento del PC tradicional en su formato convertible o “2 en 1” y, cómo no, el aumento del ciclo de reemplazo de los propios tablets que estamos viendo en cualquier tipo de producto electrónico sea PC o smartphone.

Para el tercer trimestre sí se citan mejores previsiones con el probable lanzamiento de nuevos iPad Pro de Apple y el aumento de ventas que registrará Amazon de su tablet Fire en la jornada de descuentos Amazon Prime Day. En todo caso, la venta de tablets sigue en caída libre. El segmento no encuentra nuevos compradores y los actuales no reemplazan los que tienen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.