Actualidad, Acuerdos, Canal

ManageEngine propone a los MSP una solución de gestión de la red

msp_ManageEngine

ManageEngine centraliza la gestión de puntos finales y la supervisión de la red para los MSP en RMM Central. La solución unificada ayuda a estas figuras a monitorizar las redes, supervisar el rendimiento de los dispositivos, detectar y gestionar los fallos, desplegar los parches que faltan, permitir el acceso remoto y proporcionar una visión completa de todo el inventario de hardware y software.

Los proveedores de servicios necesitan comprender las redes de TI de sus clientes y automatizar tareas cotidianas como el cumplimiento de políticas de seguridad específicas, el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de los clientes, la generación de informes específicos y la gestión de su facturación. Sin embargo, hacer malabarismos con múltiples herramientas para supervisar el rendimiento de la red y gestionar los dispositivos lleva mucho tiempo. Con las complejidades de la gestión de la red y las amenazas a la seguridad que aumentan exponencialmente, los MSP necesitan una única solución que ofrezca alta escalabilidad, seguridad, rápida configuración, fácil navegación, funciones integrales, incorporación de clientes sin problemas y precios asequibles.

«Habiendo trabajado con el mercado MSP durante más de 10 años, estamos comprometido con este mercado y entiende la demanda de una solución de gestión de TI unificada», dijo Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. «Para satisfacer esta demanda, hemos desarrollado RMM Central combinando las capacidades de diferentes productos para ofrecer características holísticas, y planeamos lanzar productos similares más adelante. Utilizando estas soluciones, los proveedores de servicios pueden optimizar la productividad con eficiencia operativa y proporcionar un servicio excepcional a sus clientes.»

Una solución unificada para la gestión de redes de MSP

Con el lanzamiento de RMM Central, ManageEngine proporciona a los MSP una única herramienta que ofrece una visibilidad de 360 grados de todas las redes de clientes gestionadas. Los aspectos más destacados de RMM Central incluyen:

  • Supervisión del rendimiento de la red fluido: Identifique y solucione los problemas de rendimiento, como los fallos, las alarmas y las interrupciones, antes de que se conviertan en problemas importantes y provoquen tiempos de inactividad.
  • Seguridad informática automatizada y proactiva: Detecte y despliegue los parches que faltan, haga que la gestión de fallos sea infalible, personalice las políticas de seguridad e implemente configuraciones para cada red de clientes para fortificarlas.
  • Gestión centralizada de activos: Gestione todos los activos de hardware y software, mida el uso del software, gestione las licencias de software, así como detecte y ponga en lista negra las aplicaciones maliciosas en todos los dispositivos gestionados.
  • Solución de problemas a distancia al instante: Conéctese de forma remota a los dispositivos, coordine con los usuarios finales en llamadas de voz y vídeo durante una sesión de resolución de problemas y colabore con varios técnicos simultáneamente para alcanzar los SLA más rápidamente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.