Premios a los partners: 5 razones por las que son importantes

premios_partnerti_

No hay evento que se precie, ahora online, de un fabricante tecnológico con estrategia de venta indirecta que no cuente con una reseña para su canal y un reconocimiento más explícito en forma de premios. Más allá de la tradición instaurada como un protocolo en estos actos, estas designaciones suponen mucho más para los partners TI que los reciben.

A nadie le amarga un dulce y menos, un premio. Esa es la primera premisa para que este tipo de ceremonias tengan gran éxito tanto de convocatoria como de expectación. Y es que reconocer la labor de un partner es un hito que todos quieren conseguir con las tecnologías de las que son evangelizadores y para las que trabajan a diario. También son un instrumento de marketing perfecto para los fabricantes que consiguen más compromiso y repercusión.

Pero más concretamente, ¿qué pretenden conseguir estos premios? ¿por qué ha sobrevivido en todos los eventos a lo largo de los años? ¿qué rédito le da a un partner conseguirlo? Te damos 5 razones por las que conseguir ser uno de los candidatos premiados es mucho más que una buena noticia.

boton_partner_mas_innovadorPremio real

Aunque no todos los fabricantes optan por dotar a los premios de recompensas reales, si es un práctica bastante habitual, sobre todo, para los galardones principales. Incluir en el Partner del año o el Mejor Partner de determinada tecnología una dotación económica o un beneficio añadido de cualquier otra índole es una recompensa suficientemente apetitosa para cualquier revendedor.

Puro marketing

No nos vamos a engañar porque es algo vox populi: los premios son una forma más de hacer marketing con el canal TI. Los fabricantes utilizan esta herramienta para potenciar a aquellos partners que mejores resultados les están dando y a su vez, los partners aprovechan estos reconocimientos para promocionarse. De hecho, es habitual como el canal difunde estas noticias por todos sus canales corporativos.

Así, se consigue no solo potenciar la imagen del partner sino también la del fabricante que se asegura tener la visibilidad de un partner contento. Y eso es el mejor marketing que se puede tener.

Aval del fabricante

Los premios también sirven para que los partners acrediten que cuentan con el aval de los fabricantes que distribuyen. Una garantía que pueden aprovechar en su propio beneficio a la hora de optar a nuevos proyectos o entrar en nuevos clientes que reconocen esa tecnología, por ejemplo.

Todos sabemos que existen muchos tipos de partners, pero que realmente los más importantes para cualquier marca son aquellos que están en las posiciones más elevado, es decir, aquellos que más negocio les traen. Y son esos los que por regla general se llevan las máximas condecoraciones.

Compromiso mutuo

Los premios son una forma más de acreditar el compromiso tanto del partner como del fabricante. Una manera de mostrar que el fabricante confía en el partner y que esté debe seguir apostando por su tecnología y negocio.

Mirada al futuro

Uniéndolo al anterior punto, al final los premios ayudan a afianzar las relaciones y proyectar el futuro con más optimismo. Un futuro, por supuesto, conjunto donde los partners premiados tendrán más ganas de seguir trabajando con una marca que sabe que les apoya.

boton_partner_mas_innovador

Imagen | Brands&People

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.