Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Programas, Tecnología

VMware avanza en la sostenibilidad de la mano del canal con ‘Zero Carbon’

Zero Carbon

VMware avanza en la sostenibilidad de la mano del canal con ‘Zero Carbon’VMware lanza la iniciativa ‘Zero Carbon’ con la que busca ayudar a sus partners a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y de descarbonización.

Con ‘Zero Carbon’, VMware avanza en la necesaria transición hacia la descarbonización y una mayor sostenibilidad de sus partners en la nube. Tal y como ha anunciado la propia compañía, el objetivo de esta iniciativa es catalizar la transición a nubes sin carbono, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización al conectarlos con proveedores de la nube con los que están alineados en estos objetivos.

Los proveedores VMware Cloud Verified que participan de esta propuesta deben operar centros de datos de infraestructura, energía y carbono eficientes basados en las tecnologías de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware. Asimismo, los partners también deben comprometerse a alimentar esos centros de datos con fuentes de energía renovable.

Los socios europeos Atea y OVHcloud ya se han comprometido con esta nueva iniciativa ‘Zero Carbon’, uniéndose a Equinix, IBM, Microsoft y OVHcloud US.

Tal y como sostiene Joe Baguley, vicepresidente y director de tecnología de VMware en EMEA, se trata de una iniciativa que se basa en el historial de VMware de ayudar a los clientes a reducir su impacto ambiental mediante un uso más eficiente de la infraestructura de TI, lo que facilitará a los clientes y partners de la compañía el poder acelerar su transición a una economía baja en emisiones de carbono.

«Es fundamental que logremos un progreso significativo en la acción climática lo antes posible, por lo que es alentador ver que más y más empresas, incluidos clientes y socios de VMware, así como países se comprometen a alcanzar emisiones netas de carbono cero.”

Nube ‘Zero Carbon’

A través de la iniciativa ‘Zero Carbon Committed’, VMware prevé que, en 2030, todas sus nubes públicas estarán alimentadas con energía renovable y ejecutarán operaciones de infraestructura, energía y carbono eficientes.

Para lograr estos objetivos de sostenibilidad, la compañía también ha manifestado que está planeando un enfoque por fases durante la próxima década para lograr nubes de VMware 100% renovables y eficientes en carbono.

La iniciativa conecta a los clientes y proveedores de VMware con objetivos de sostenibilidad alineados

Esencialmente, el esquema tiene como objetivo conectar a los clientes que tienen objetivos de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono con un proveedor de VMware que se compromete a lograr nubes de carbono cero a través de operaciones con energía renovable y centros de datos energéticamente eficientes.

Los partners de la compañía están reaccionando de forma muy positiva a estas iniciativas en pro de la sostenibilidad del planeta y, en muchos casos, se trata de algo alineado con sus propuestas de respeto medioambiental.

Como apunta la directora de sostenibilidad de Atea Suecia, Chiara Selvetti, ser parte de la solución climática requiere impulsar el cambio en todo el ecosistema por lo que “el objetivo claro de Atea 100% renovables, parte de nuestro objetivo SBT, hace que sea más fácil de entender para los clientes el impacto en la sostenibilidad de sus inversiones en TI y para que los empleados de Atea asesoren a los clientes sobre las decisiones sostenibles que toman ”.

Desde OCHcloud, también destacan la buena acogida que están teniendo en sus clientes las iniciativas puestas en marcha con la mirada puesta en contribuir a la sostenibilidad. Por ello, todas las acciones realizadas para maximizar la eficiencia de los centros de datos tienen el apoyo de los clientes, lo que también les anima a seguir en este camino y se muestran orgullosos de formar parte de la iniciativa ‘Zero Carbon’ de VMware y compartir el compromiso de generar una red emisiones de carbono cero para 2030.

Imagen inicial | Mert Guller

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!