Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

La escasez de chips no acabará hasta el segundo trimestre de 2022

escasez de chips

De acuerdo con las previsiones de Gartner, la escasez de chips se prolongará a lo largo de todo este 2021 y principios del próximo año. No será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando veamos su recuperación.

La escasez de chips que comenzó afectando a los de gestión de energía, dispositivos de visualización y microcontroladores, ya se ha extendido a otros dispositivos. Esto está provocando problemas de capacidad y escasez de sustratos, materiales para cables, pasivos, materiales y pruebas, que son parte de la cadena de suministro más allá de las propias fábricas de chips. Se trata de industrias altamente mercantilizadas con una flexibilidad y capacidad mínima para invertir a corto plazo.

Así, en la mayoría de las categorías, se espera que la escasez de dispositivos perdure hasta el segundo trimestre de 2022, mientras que las limitaciones de capacidad del sustrato podrían extenderse hasta el cuarto trimestre de 2022. Así lo apunta el analista de investigación de Gartner, Kanishka Chauhan, para quien la escasez de chips interrumpirá gravemente la cadena de suministro y limitará la producción de muchos tipos de equipos electrónicos a lo largo de este año.

“Las fábricas están aumentando los precios de las obleas y, a su vez, las empresas de chips están aumentando los precios de los dispositivos.”

Ante esta situación, los analistas de Gartner recomiendan a los OEM que dependen directa o indirectamente de los semiconductores, que tomen cuatro acciones clave para mitigar riesgos y la pérdida de ingresos durante la escasez de chips.

Ampliar la visibilidad de la cadena de suministro

La escasez de chips hace que sea esencial para los líderes de la cadena de suministro extender la visibilidad de la cadena de suministro más allá del proveedor al nivel de silicio, que será fundamental para proyectar las limitaciones y los cuellos de botella del suministro y, finalmente, proyectar cuándo mejorará la situación de crisis.

Garantizar el suministro con un modelo complementario

Los OEM con requisitos de componentes más pequeños y críticos deben buscar asociarse con entidades similares y acercarse a las fábricas de chips como una entidad combinada para obtener un impulso. Además, si la escala lo permite, la preinversión en una parte mercantilizada de la cadena de suministro de chips y / o fundiciones podría garantizar a la empresa un suministro a largo plazo.

Seguimiento de los indicadores principales

Si bien ningún parámetro relevante por sí solo proyectará cómo evolucionará la situación de escasez, una combinación de parámetros relevantes puede ayudar a guiar a las organizaciones en la dirección correcta.

Es importante conocer los indicadores precisos para tomar las decisiones oportunas de inversión

Diversificar la base de proveedores

Calificar una fuente diferente de chips y / o un socio OSAT requerirá trabajo e inversión adicionales, pero ayudaría mucho a reducir el riesgo al que están expuestos. Además, la creación de relaciones estratégicas y estrechas con distribuidores, revendedores y proveedores puede ayudar a encontrar el pequeño volumen de componentes urgentes.

Y es que, en opinión de los expertos de Gartner, teniendo en cuenta que la escasez actual de chips es una situación dinámica, es esencial comprender cómo cambia de forma continua.

El seguimiento de los indicadores principales, como las inversiones de capital, el índice de inventario y las proyecciones de crecimiento de los ingresos de la industria de semiconductores como un indicador temprano de situaciones de inventario, puede ayudar a las organizaciones a mantenerse al día sobre cómo evoluciona el tema.

Asimismo, también les permitirá tener mayor conocimiento sobre cómo está creciendo la industria en general para tomar las decisiones oportunas de cara a invertir y disponer de los productos necesarios para atender la demanda.

Imagen inicial | Manuel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!