Web
Analytics

Also Cloud España propone hacer negocio cloud en serio

also_ctv_2021
Imagen | Entorno de bienvenida del CTV 2021 de Also

Desde 24 países y con más de 9.000 registrados, el mayorista Also ha celebrado su día grande en el CTV 2021. Una cita impulsada por fabricantes como IBM, Microsoft, Acronis, Kaspersky o Skykick que ha servido para conocer un poco más de cerca el potencial del mayorista, en general, y la filial española, encabezada por Montserrat Peidro-Insa, más en detalle.

Also ha desplegado todos sus encantos en su evento online que ha reunido a toda su cúpula directiva así como sus principales fabricantes y partners. Todo para hablar de prepararnos para la siguiente normalidad. Una nueva situación donde la tecnología tiene un papel clave que Also quiere materializar en un objetivo claro: mejorar la vida de las personas convirtiéndola en una herramienta pragmática, útil, sostenible y asequible.

Desde MuyCanal hemos atendido al programa de conferencias, en especial aquellas dirigidas a los más de 100 asistentes españoles que se han congregado en el evento. Un punto de reunión donde el equipo local, liderado por Montserrat Peidro-Insa ha mostrado toda su fortaleza internacional trasladada en una oportunidad clara para el canal de distribución.

Also Cloud España, el inicio de algo muy sólido

A finales del año pasado, Also comenzaba sus pinitos en España con, tal y como comentaba la directora general de la compañía en España, «la voluntad de hacer negocio cloud en serio». La responsable veía claramente un núcleo de partners no atendidos fuera de las grandes urbes donde Also quiere jugar un papel estratégico. Y ahí comenzó su andadura.

En marzo Also Cloud España desplegó su pieza maestra de negocio: su marketplace. Los primeros partners pudieron adherirse a este ecosistema de Also Cloud Marketplace desde donde el mayorista propone un modelo de negocio «para todo tipo de partners, más o menos familiarizados con la nube», explicaba Montserrat Peidro-Insa. Una fórmula con la que la portavoz lanzaba un objetivo claro:

«Queremos ayudar a los partners de principio a fin a que puedan maximizar la monetización del cloud. Tenemos una fórmula de éxito en tres pasos que ya hemos adoptado en otros países y con la que les podemos ayudar a crecer por encima de la media del mercado».

A medida que ha avanzado 2021, el mayorista ha ido celebrando hitos en su carrera local. La conformación de un «equipo de expertos en distribución y cloud», según la propia directiva así como la firma con grandes referencias en cloud como IBM o Microsoft son algunos de ellos.

Los avances en Also Cloud España continúan centrándose en el negocio cloud: «no queremos contaminar nuestra llegada con otros negocios porque creemos que en España hay una gran oportunidad que aprovechar». De hecho, se calcula que el mercado de la nube crecerá un 35% durante este 2021, viniendo de unas subidas del 45% en el anterior año. Un nicho que se traduce en 10 millones de puestos de trabajo potenciales a los que subir al cloud y menos del 40% de penetración, incluso menos en el entorno pyme.

El negocio cloud en España crecerá un 35% en 2021

Con todo ello, Montserrat Peidro-Insa apuntaba a comenzar por «una base en, por ejemplo, Microsoft 365, que supondría 10 euros al mes por usuario único. A partir de ahí, los partners pueden complementar con soluciones de backup, seguridad, VoIP o DaaS para conseguir desarrollar y maximizar la rentabilidad de cada cliente».

Así, Also Cloud España quiere seguir sembrando su éxito internacional en España. Sus puntos fuertes son una estrategia 100% canal y enfocada 100% en cloud; más de 4.000 expertos de los cuales casi la mitad están en centro de innovación;  su marketplace desde donde se ejecutan las ventas y es la preferida por los partners europeos; su programa Fast Forward que garantiza el éxito cloud en 3 pasos; y sus recursos y servicios exclusivos en castellano.

Más información | Also

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!