Actualidad, Acuerdos, Canal

ALSO distribuye las soluciones cloud de Microsoft en España

also-microsoft

La plataforma CSP de Microsoft se integra dentro del ecosistema cloud del mayorista ALSO en España. La alianza entre ambas compañías hace que ALSO se convierta en el primer distribuidor europeo de Microsoft y alienta su llegada a España que se hizo efectiva en enero de este año.

Todo el portfolio de soluciones y servicios cloud de Microsoft se integran así en el ALSO Cloud Marketplace, la plataforma elegida por muchos distribuidores en Europa para sus negocios IT de pago por uso con más de 7,4 millones de subscripciones.

“ALSO es uno de los principales mayoristas globales de Microsoft y este acuerdo reafirma aún más la excelente relación entre ambas empresas. Durante los últimos años la estrecha colaboración ha resultado en una aceleración de la adopción de las soluciones Cloud y por tanto en un crecimiento del negocio para nuestra red de resellers en muchos países del mundo. Ahora, con un equipo local formado por excelentes profesionales y con el apoyo de nuestro Centro Global de Competencias Microsoft, podremos también abrir mercado en España y traer esta historia de éxito a nuestro país», afirma Montserrat Peidró, Directora General de ALSO Cloud España.

El catálogo de Microsoft es uno de los de mayor crecimiento en el negocio TIC con una previsión de crecer un 35% en el negocio CSP hasta finales de 2022. Una oportunidad de negocio para muchos distribuidores en España que pueden aprovechar para subirse al cloud con uno de los referentes más avalados.

¿Te apuntas a crecer en el negocio cloud con ALSO?

Un mayorista enfocado en cloud

ALSO está exclusivamente dedicado al mercado Cloud y ofrece una amplia cartera de servicios para ayudar a los partners a subir a la nube. El mayorista permite a los distribuidores acceder al programa de desarrollo de negocio en 3 pasos que incluye una capacitación a medida, planes y fondos para la aceleración del crecimiento en Cloud, y campañas regulares de creación de demanda. Además, añade sus recursos Cloud dedicados en las áreas de marketing, ventas, arquitectura de sistemas y soporte en castellano con el equipo local.

Proveniente de Suiza, el mayorista internacional ingresa anualmente 11.900 millones de euros y cuenta con un portfolio de 90 fabricantes que despliegan más de 1.600 productos en su ecosistema cloud. ALSO Cloud Marketplace es la herramienta más completa del mercado para gestionar fácilmente los negocios en la nube con funciones creadas para minimizar las operaciones diarias y maximizar los beneficios.

Además, ofrece servicios financieros y de marketing para conseguir una salida al mercado más rápida y una entrada más fácil en la nube. “Tanto aquellos distribuidores que todavía no están en el negocio Cloud, cómo los que ya tienen experiencia en este campo, encontrarán en nuestro Cloud Marketplace la herramienta clave para el crecimiento de sus negocios, ya que les permite automatizar todos los procesos desde el pedido hasta la facturación y de forma fácil, incluir sus propios productos y servicios e incluso personalizar la plataforma con su marca», apunta Peidró.

Si quieres saber más sobre ALSO y su oferta puedes apuntarte a uno de los cafés que organizan o asistir al evento que organizan el próximo 19 de mayo. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.