Actualidad, Canal, Mayoristas

ALSO añade a su oferta en España los servicios cloud de IBM

also_cloud_partners

Más de 200 servicios en la nube de IBM entran a formar parte del ecosistema cloud de ALSO en España. El mayorista, líder en el mercado europeo y de recién llegada a España, incorpora las soluciones de nube híbrida e Inteligencia Artificial del gigante a su ALSO Cloud Marketplace donde los partners locales pueden encontrar también la oferta de Microsoft, entre otros.

“Queremos ayudar a nuestros distribuidores en el proceso de digitalización de sus clientes, desarrollando sus ventajas competitivas y proponiendo las soluciones que más se adaptan a sus necesidades. Para alcanzar este objetivo y reforzar la adopción de la tecnología cloud en el mercado español tenemos el placer de contar con IBM como proveedor estratégico. Este acuerdo nos permite expandir nuestro portafolio de productos y servicios Cloud con una de las tecnologías que más se ajustan a nuestra nueva realidad, donde el Hybrid Cloud es eje central», afirma Montserrat Peidró, directora general de Also Cloud España.

Los distribuidores podrán contar ahora con las soluciones de nube híbrida de IBM tales como IBM Cloud Satellite, IBM Cloud Pak for Data como Servicio en IBM Cloud y Red Hat OpenShift en IBM Cloud, la plataforma más completa de Kubernetes del mercado. También podrán contar con soluciones como de Inteligencia Artificial como IBM Watson Assistant y de ciberseguridad como IBM MaaS360.

“Compañías españolas de todo tipo están acelerando la adopción de las tecnologías de nube híbrida porque están experimentando sus ventajas y aportación de competitividad. Ampliar nuestras capacidades de nube híbrida a través de socios del ecosistema como ALSO es fundamental para que IBM llegue a sus clientes. Estamos muy satisfechos de que ALSO confíe en las tecnologías de IBM y refuerce con ellas su oferta cloud en el mercado español”, afirma Mónica Cernuda, IBM Public Cloud Market Leader SPGI.

Cada vez más fabricantes apuestan por acelerar la transformación digital para ser más competitivos, resistentes y rentables.  Con la pandemia de COVID, el número de empresas que recurren a la nube para dar apoyo a sus estrategias digitales no deja de crecer. De hecho, según la última encuesta a consejeros delegados de todo el mundo realizada por IBM, en España el 80% de los directivos cree que el cloud es una de las tecnologías que más cambiarán sus negocios en los próximos año. “Éste es el momento para los resellers en España de acelerar la adopción de la nube entre sus clientes. Todas las empresas necesitan digitalizarse, ya sean grandes o pequeñas, y todas ellas requerirán de un partner que te lo ponga fácil, te ayude y asesore en el proceso, y precisamente en ALSO tenemos mucha experiencia en dar soporte en la transición hacia un cloud rentable”, comenta Peidró.

Si quieres conocer más sobre la oferta de ALSO y su propuesta, te invitamos a que asistas a su evento el próximo 19 de mayo. Si necesitas algo más personal y local, podrás tomar un café con ellos cualquier martes. ¡Anímate!

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.