Actualidad, Tecnología

Icotera desembarca con sus soluciones de fibra en España

ICOTERA_i4880

Nuevo fabricante con soluciones de fibra basadas en Wi-Fi 6 que entra en España. Icotera, de origen nórdico, abre oficina en Madrid para hacerse un hueco entre los operadores e ISPs que quieran ofrecer productos y servicios relacionados con Wi-Fi en los hogares.

La principal razón que ha motivado la entrada de Icotera en nuestro país ha sido el enorme potencial del mercado español en todo lo referente a ayudar a los operadores a mejorar el rendimiento y experiencia de usuario en las conexiones a Internet en esta pandemia. Según Erik Søe-Pedersen, Chief Commercial Officer (CCO) de Icotera “son demasiados los proveedores de internet que ofrecen una conexión rápida sin garantizar una red Wi-Fi de alta calidad, lo que conlleva una mala experiencia del cliente y grandes tasas de abandono”.

El fabricante, con sede en Copenhague (Dinamarca) posee un sonoro historial con ISPs de los países nórdicos, territorio que se caracteriza por tener una de las mayores cuotas de penetración de fibra del mundo. Desde las oficinas de Madrid se coordinarán también las operaciones del Sur de Europa.

El objetivo de la compañía para España es ofrecer a los proveedores de internet un argumento muy sólido para que oferten routers de alta calidad y que asuman mayor responsabilidad a la hora de configurar el Wi-Fi de los usuarios finales.

“Algunos ISPs se decantan por routers y puntos de acceso más económicos para rebajar al máximo los costes, pero al final, la rotación de clientes insatisfechos es mucho mayor que el precio de los CPE de alto rendimiento”, explica Erik Søe-Pedersen.

Así, después de un año conviviendo con la COVID-19 y familias enteras trabajando desde casa, la mayoría de los hogares se han familiarizado con las malas conexiones a Internet. Según Icotera, estos problemas se solucionarían con una Wi-Fi rápida y estable capaz de funcionar casi tan rápido como las conexiones de red por cable. “Desafortunadamente, algunos proveedores de servicios de Internet brindan conexiones FTTH de alta velocidad al hogar, pero ofrecen CPEs (equipos en las instalaciones del cliente) de bajo rendimiento o dejan que los propios usuarios finales establezcan y configuren sus Wi-Fi domésticas. Esto da como resultado conexiones deficientes y una frustración constante”, argumenta Erik Søe- Pedersen.

El fabricante Icotera aboga por una mejor Wi-Fi con el último estándar Wi-Fi 6. Este aspecto es fundamental en entornos con alta densidad de dispositivos. Wi-Fi 6 también garantiza una conexión de red mucho más confiable, ya que se pueden procesar flujos de datos más grandes simultáneamente. Icotera comercializará en España su gama de dispositivos este estándar, con tecnología de Beamforming con antenas de 8×8 en 5GHz en transmisión y recepción, que ofrecen hasta diez veces más velocidad que el típico router con Wi-Fi 5. “El mecanismo es sencillo: una configuración simple con la máxima cobertura aumenta significativamente la experiencia del usuario. Por tanto, un router de alta calidad es la única solución si desea ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento de Internet en todas las estancias de la casa”, apostilla Søe- Pedersen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo