Actualidad, Tecnología

Equinix se apoya en sus partners para desplegar Network Edge en España

equinix_network_edge

En la segunda fase de implantación del servicio Network Edge, Equinix anuncia su llegada al centro de datos de Madrid. La compañía despliega esta nueva oferta que tendrá el soporte de partners como DXC, evolutio, Telefónica o Atos.

En rueda de prensa hoy, Nacho Velilla, managing director de Equinix España comentaba que Network Edge permite a las empresas desplegar sus servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español, en cuestión de minutos, mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores.

«De este modo, cualquier empresa, sin importar el tamaño, que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español —sin necesidad de un despliegue físico en un data center— podrá hacerlo al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI», explicaba el directivo al citar sus ventajas.

El servicio se puede integrar en la estrategia digital de diferentes casos de uso como empresas que necesiten enrutamiento de nube a nube, migrar de una nube a otra, construir interconexiones entre diferentes sedes o incluso, como cortafuegos de la nube híbrida.

Así, Network Edge se une al despliegue de Equinix Fabric llevado a Barcelona el año pasado y a Equinix Precision Timeä, que se lanzó en marzo de este año como parte del compromiso de Equinix con el mercado español y con su potencial como hub de interconexión.

España, un mercado con potencial

Que Madrid haya sido el primer país en la segunda fase de implantación de esta oferta de Equinix no es baladí. Nacho Velilla aseguraba que «España se está convirtiendo en un punto de negocio muy importante para las interconexiones no solo en Europa sino también a nivel mundial».

Hay varios factores para que esto se dé: desde nuestra ubicación geográfica como punto de unión entre América, África y Europa hasta la apuesta decidida por las energías renovables que ayudará a reducir costes en los próximos años.

No en vano cada día vemos más despliegues de centros de datos en nuestro país tanto de hiperescaladores como de empresas. Compañías que enriquecen un ecosistema que irá a más en los próximos años con todo el negocio que supone para el sector tecnológico nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.