Actualidad, Canal, Programas

AWS agrupa su formación para partners en un único punto

aws_programa_formacion

Novedades en el programa de formación para partners de AWS. El hiperescalador anuncia un espacio único en forma de programa para ofrecer, desarrollar o revender las instrucciones oficiales para los servicios cloud de la casa.

El nuevo programa AWS Training Partner (ATP) aúna tres anteriores recursos: AWS Training Partners, Digital Training Partners y Resellers en un único lugar para facilitar el acceso y formación oficial. El programa estará disponible en diferentes idiomas y tendrá un cáracter local, aunque se ofrecerá de forma global en 78 países.

Su objetivo así es simplificar a los partners el proceso de formación y ayudarles a que puedan llevar esos conocimientos a los clientes para mejorar su entrada en ellos. Lo explica Maureen Lonergan, director de AWS Training and Certification:

«Nuestro Training Partners es una importante extensión de nuestro AWS Training and Certification. Con este nuevo programa los partners podrán ofrecer un camino simplificado para ayudar a sus clientes a conseguir los objetivos de aprendizaje mientras construyer un negocio más sustancioso para servir a las necesidades de los clientes del futuro».

El tema de la formación no es baladí en un entorno tan complejo, pero a la vez rentable como es el del cloud computing. Muchos partners están adentrándose en este terreno donde la especialización es una obligación.

Aunque la infraestructura cloud y todos sus servicios añadidos ya es una tendencia en alza, se espera que para 2025 se convierta en un negocio global de 832.100 millones de dólares, según datos de Markets and Markets. Un dato que supone un aliciente innegable para todo el canal de distribución que necesita no solo conocer las soluciones que pondrán en los organizacion sino también tener la capacidad de explicarlas y mostrar el valor de las misas a sus clientes. Y ahí es donde se pone el foco AWS para conseguir también una fidelización con los partners.

Más información | AWS Training Partner (ATP)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.