Actualidad, Área Práctica, Canal, Mayoristas

El negocio cloud también es para el verano

cloud_also_verano

Son días de bajar la intensidad laboral de los últimos meses y comenzar a pensar en las merecidas vacaciones o directamente, vivirlas. Sin embargo, como partners tecnológicos, sabemos que cerrar la persiana del todo es una utopía y mucho más, en un entorno tan dinámico como el del cloud. Y es que garantizar la continuidad de negocio a nuestros clientes es una obligación en los tiempos que corren y eso, no hay verano que lo salve.

Para conseguir que los procesos de negocio puedan seguir activos durante el verano es necesario contar con una estrategia cloud. Unos puntos que desde el mayorista ALSO lo resumen en seis claves para sacar el máximo partido a la nube durante los meses de verano:

Realiza copias de seguridad

Los fallos en los sistemas de almacenamiento en el periodo estival son muy comunes y, generalmente, están causados por falta de personal en los departamentos de TI o bien por fallos en el sistema, por eso es primordial extremar las precauciones durante los meses de verano. Las copias de seguridad en la nube son fundamentales para proteger los datos, especialmente cuando se trata de grandes volúmenes.

Desde ALSO recomiendan realizar copias de seguridad antes de comenzar las vacaciones y escoger los backups en la nube, que ofrecen una mayor automatización y nivel de seguridad al igual que garantizan que la información no se pueda destruir ni robar, pudiendo rescatarla a golpe de clic desde cualquier lugar del mundo.

Aumenta la concienciación sobre el phishing y otros posibles ciberataques

Una de las prácticas más habituales para conseguir acceder a datos confidenciales de empresas y particulares es el phishing. El atacante, a través de un email, SMS o llamada, se hace pasar por una persona o institución de confianza para conseguir que la víctima descargue algún fichero, haga click en un link o simplemente envíe datos como su tarjeta de crédito o credenciales de acceso. Siempre que se reciba un mensaje donde se pidan datos sensibles, descargar o abrir un fichero o hacer click en un enlace, bajo ningún concepto acceder a lo que se pide, sin antes verificar la supuesta fuente de la que proviene. Este es uno de tantos tipos de ciberataques que se pueden prevenir. Aprovecha el tiempo de verano para saber reconocerlos y cómo actuar ante ellos.

Invierte en soluciones cloud de ciberseguridad

Los ciberataques continúan siendo una amenaza permanente para las compañías y, por eso, es muy importante no bajar la guardia durante las vacaciones. Las cifras son alarmantes; cada 39 segundos se da un ciberataque en algún lugar del mundo y se estima que el cibercrimen genere a lo largo de este año una pérdida mundial de 6 trillones de dólares.

Por ello, es vital invertir en soluciones que garanticen no solo la protección de equipos, infraestructura y sistema sino también aquellos que permitan detectar y mitigar posibles amenazas.

Automatiza los procesos

Durante los meses de verano las plantillas de las empresas van sufriendo modificaciones debido a las vacaciones del personal, las sustituciones y las jornadas intensivas. Una de las maneras más eficientes de evitar contratiempos y despistes es, en la medida de lo posible, automatizar los procesos. Ésta es precisamente una de las ventajas que ofrece el ALSO Cloud Marketplace. Esta herramienta centraliza y automatiza todos los procesos necesarios para gestionar tu negocio Cloud de formar fácil e intuitiva.

Cuenta con un soporte técnico de primera calidad

Para reducir el impacto de los posibles contratiempos que puedan ocurrir durante los meses de verano es fundamental contar con un equipo de profesionales que ofrezcan el control y la seguridad necesarios para el éxito de los proyectos. Así, es posible solucionar cualquier incidencia de forma remota sin tener que volver físicamente a la oficina y así poder disfrutar de las vacaciones sabiendo que todo está bajo control.

Aprovecha el verano para formarte y certificarte en soluciones Cloud allá donde estés

Si en muchas facetas de la vida el conocimiento es poder, como distribuidor de Soluciones Cloud, el estar certificado se traduce en mejores márgenes. Aprovecha este verano y prepárate para los exámenes de certificación, como los que ofrece ALSO de Microsoft, para que en otoño puedas centrarte en otros objetivos de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo