Web
Analytics
Actualidad, Canal

El Grupo Econocom siente el buen momento del negocio tecnológico

econocom_

Un fuerte crecimiento en los resultados del primer semestre de 2021 del Grupo Econocom, finalizado el 30 de junio de 2021. La compañía aumentó su resultado operativo corriente un 40% hasta los 62,3 millones de euros, gracias a la división de servicios y soluciones digitales que representa dos tercios de la facturación. En total facturó 1.239 millones de euros, un 1,7% más.

La cifra de facturación de las actividades de Servicios y Soluciones Digitales (DSS) ha alcanzado los 794 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7%, impulsado por el dinamismo de sus dos líneas de negocio, Products & Solutions y Servicios, que han aumentado un 9,9% y un 3,7% respectivamente.

En Products & Solutions, Econocom continúa beneficiándose a la recuperación económica de los países europeos y de la creciente demanda de soluciones digitales. Servicios sigue en buen camino con el aumento de los proyectos de mayor valor añadido.

La actividad de Technology Management & Financing (TMF) continuará con su transformación con la captación de nuevo talento comercial, a la vez que seguirá siendo más selectiva en cuanto a los contratos comerciales que se generan. En el primer semestre, esta división ha alcanzado los 17,5 millones de euros (frente a los 10,3 millones del primer semestre del año pasado), es decir, un aumento 2 de la rentabilidad del 3,9% (+1,8 pt). La cifra de facturación del 1er semestre alcanza los 446 millones de euros, un descenso del 7,5%.

Estos resultados se lograron a pesar de un contexto de dificultades de aprovisionamiento que provocaron retrasos en las entregas que afectaron a determinadas actividades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!